lunes, 25 de mayo de 2020

Brad Keselowski con un Ford Mustang del equipo Penske triunfa en las Coca-Cola 600 de Charlotte en las vueltas finales. En EEUU la actividad automovilística se está normalizando.

Brad Keselowski y el equipo Penske obtuvieron una victoria en el Coca-Cola 600 al hacer la llamada correcta en las vueltas finales.
Keselowski que ocupaba el segundo lugar tomó la delantera cuando superó al líder Chase Elliott por la calle de boxes. La colocación de señas de precaución final a dos vueltas del final de la carrera después de que William Byron saliera de la curva 2, lo negó la victoria a Elliott que tenía sobre Keselowski.
En el reinicio, Keselowski, quien tomó el carril inferior, tomó la punta con un empujón de Alex Bowman. Johnson mantuvo la segunda posición pero no pudo desafiar a Keselowski por la victoria.
"Siento que he tirado esta carrera un puñado de veces, y sentí que hoy la perderíamos", dijo Keselowski. "Sé que lo hemos perdido como Chase [Elliott] lo perdió, y eso realmente apesta. Hoy, finalmente lo ganamos de esa manera y estoy muy feliz por mi equipo".
"Es importante. Es la Coca-Cola 600, y esto me deja solo una importante: las Daytona 500. Así que las estamos marcando. Estoy realmente feliz por Miller Lite. No sé qué va a pasar con ellos si van a volver en el auto o qué, pero ha sido un gran viaje de 10 años con ellos, y esta es su única carrera de 2020, y estamos en el carril de la victoria. Sé que están muy contentos porque Miller Lite va con Memorial Day, pero estoy feliz por Ford y todos los que simplemente trabajan en Team Penske ".
Este lunes fue la primera victoria de la temporada para Keselowski y su primera en la Coca-Cola 600. Es la victoria número 31 de su carrera en la Copa NASCAR.
Johnson terminó segundo, que es su mejor resultado desde que ganó en Dover en junio de 2017. 
Elliott finalmente finalizó tercero.
Elliott se había adelantado al frente con 38 vueltas para el final.  Parecía que Elliott iba a llevarse la victoria antes de que la bandera de precaución volara con dos vueltas para el final, y el jefe de equipo Alan Gustafson lo llamó al pit road.
"Puede que hoy no hayamos sido el auto más rápido, pero, wow, lo hemos logrado", dijo Keselowski. “El equipo de boxes al final, el amarillo justo antes del último, tuvo una parada abrumadora para ponernos al frente y ponernos en posición. Todas estas cosas simplemente se unieron, y me muero de cosquillas. Es un poco abrumador, para ser honesto ".
Motor Ford FR9 EFI preparado por Roush Yates Engines que llevó al triunfo al Mustang de Keselowski
Dicen en Roush Yates Engines...."El motor Ford FR9 EFI ofrece potencia y rendimiento. Este confiable motor con inyección de combustible es el motor exclusivo para los equipos de la serie de la Copa NASCAR Monster Energy de Ford".
Este motor se introdujo en las carreras de NASCAR Cup en 2012 y su diseño se basó en la plataforma del motor Ford FR9 Carbureted.
Como parte del programa de motores Ford FR9, los motores se alquilan a los equipos y se entregan nuevos motores para cada carrera lo que permite ofrecer lo último en tecnología de punta para cada carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario