lunes, 25 de mayo de 2020

Aston Martin despide a su CEO Andy Palmer y contrata al de Mercedes-AMG Tobias Moers para reemplazarlo.

Los periódicos del fin de semana y en especial el Financial Times han estado llenos de informes que citan la historia de que Andy Palmer será expulsado de Aston Martin en forma inmediata y esto pondría fin a una temporada de jefatura de seis años que revolucionó al fabricante británico de automóviles deportivos.
El FT afirma que el jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, será nombrado nuevo CEO en una reunión de la junta el martes, consolidando los estrechos vínculos entre Aston Martin y Daimler, que ya suministra motores V8 y sistemas eléctricos a la firma británica. En un comunicado, Aston Martin confirmó que estaba revisando a su equipo de administración y que haría un anuncio cuando concluyera sus hallazgos.
Palmer había sido nombrado presidente y CEO del grupo Aston Martin Lagonda en septiembre de 2014, después de una brillante carrera en Nissan, donde estuvo estrechamente relacionado con la génesis del exitoso crossover de la familia Qashqai y los autos eléctricos Leaf.
Pero la pregunta es...¿Qué salió mal para Andy Palmer en Aston Martin?
La vida en Aston ha demostrado ser muy traicionera....aparentemente hay un desacuerdo con la gama de productos en constante expansión que Palmer supervisó.
Aston Martin se ha centrado en los modelos principales, las gamas Vantage y DB11, en forma de cupé y Volante, pero con una vertiginosa variedad de modelos derivados, como Zagatos, AMR más racistas, dramáticamente Superleggeras mejoradas y, por supuesto, el hipercar Valkyrie. Los críticos advirtieron que cada modelo adicional estiraba los presupuestos de I + D, el enfoque diluido y la complejidad añadida, sin mencionar la acumulación de más deuda.
El cambio a los SUV con el nuevo DBX fue un movimiento comercialmente inteligente, pero Aston Martin llegó tarde a la fiesta 4x4, siguiendo a los crossovers deportivos de Porsche, Maserati, Jaguar, Alfa Romeo, Rolls-Royce y Lamborghini, y los contadores de porotos cuestionaron la necesidad de Construir una fábrica separada en Gales.
Pero es la cotización de Aston en la bolsa de valores de Londres lo que seguramente ha provocado cambios en la parte superior. Las acciones del fabricante de automóviles se han derrumbado en un 90% desde la oferta inicial en 2018, dejando a los inversores desconcertados y anunció una pérdida de £ 120 millones en el primer trimestre, a medida que las ventas se agotaban y el coronavirus golpeaba. No puede ser una coincidencia que el rumoreado cambio de dirección se produzca poco después de que el multimillonario canadiense Lance Stroll compró una participación del 20% en Aston a principios de este año.
Ya está en marcha una reorganización y se afirma que será Tobias Moers, jefe de Mercedes-AMG el encargado de liderar a Aston Martin de ahora en más.
El FT informa que el nombramiento de Moers podría anunciarse el martes 26 de mayo, después del feriado bancario británico. Daimler ya posee el 5% de Aston Martin y la llegada de un personaje de Mercedes-Benz en el papel seguramente solo acercará a las dos marcas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario