jueves, 21 de mayo de 2020

BMW iX3 2020...el primer SUV completamente eléctrico de BMW comienza su producción en 2 meses

Las primeras imágenes del modelo de producción las ha filtrado el usuario scott26.unofficial en Instagram.
El BMW iX3 2020 es el primer SUV totalmente eléctrico de la casa alemana .Se presentó como concepto en el Salón del Automóvil de China de 2018 y está previsto que se ponga a la venta en Europa durante los últimos meses del año 2020. 
De hecho su producción comienza en un par de meses lo ha confirmado Oliver Zipse, el CEO de la marca, en una reciente entrevista.
Su motor desarrolla 286 caballos, mientras que su autonomía es de hasta 440 kilómetros.

Al partir de la base del BMW X3, camino opuesto al que han tomado Mercedes-Benz y Audi con sus rivales –ambos parten de nuevas plataformas–, compartirá las líneas de su diseño. No obstante, será algo más largo que éste por la necesidad de espacio de las baterías.
La estética del BMW iX3 es idéntica a la del modelo térmico salvo por la tapa del enchufe de recarga, que, como en los híbridos enchufables de BMW, se sitúa en la aleta delantera izquierda. Las unidades de pruebas vistas hasta el momento lucen vinilos de camuflaje en azul y blanco, que dejan entrever que también habrá cambios en la zona del paragolpes trasero, que podría contar con un diseño específico. Sería lógico: las salidas de escape brillan por su ausencia y la zona baja tan sólo requiere un refuerzo para proteger el sistema eléctrico y la zona de baterías.
El cambio más evidente respecto al X3 convencional pasa por la llegada de una nueva parrilla frontal ciega en la que los riñones se unen a través de un marco cromado y unas nuevas llantas aerodinámicas que presentan beneficios en términos de consumo que reducen un 5% la resistencia al avance respecto a un X3 de combustión, lo que deriva a su vez en un ahorro del 2% en términos de consumo de energía. Eso equivale a 0,4 kilovatios hora cada 100 kilómetros, lo que significa que la autonomía crece 10 kilómetros.
Entre sus rivales se encuentran modelos como el Mercedes-Benz EQC o el Audi e-tron.
El BMW iX3 2020 cuenta con el motor eléctrico de quinta generación de BMW, capaz de desarrollar una potencia máxima de 286 caballos y un par de 400 Newton metro.
La batería que incorpora el todocamino es de de 74 kilovatios hora de capacidad, y asegura una autonomía máxima de 440 kilómetros según el nuevo protocolo de homologación WLTP.
El precio del BMW iX3 aún no ha trascendido, si bien previsiblemente será superior al del BMW X3, que parte de 43.200 euros.
El iX3 marca un cambio significativo en la historia del automóvil eléctrico de BMW, ya que, a diferencia del i3 y el i8, es un modelo i completamente desarrollado basado en un automóvil existente en la línea de la empresa. Dado que BMW ha registrado la marca iX1 a través de iX9, podría ser el primero en una amplia línea de SUV BMW totalmente eléctricos. Después de la llegada del iX3, BMW promete que podrá equipar cualquier nuevo modelo de serie con un sistema de propulsión totalmente eléctrico gracias a las nuevas plataformas flexibles.
La versión totalmente eléctrica del SUV X3 está programada para llegar este año, y la construcción se llevará a cabo en China en la planta de Shenyang de la firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario