martes, 14 de abril de 2020

Volvo siempre pionera en seguridad comienza a instalar un limitador de velocidad a 180 kmh (112 mph) en los modelos 2020...ya presentó su primer modelo 2020 actualizado, restringido según lo prometido a una velocidad máxima limitada de 180 kph. Pero también reconocen que hay otros factores como el conducir intoxicado por alcohol o drogas y las polémicas pantallas de info-entretenimiento que habría que considerar.

La polémica decisión de Volvo de adaptar todos sus nuevos modelos 2020 con un limitador de velocidad de 180 kph ha llegado a buen término con el lanzamiento de sus modelos 2020 V90 y S90 actualizados suavemente. La medida es parte de la política "Visión 2020" de Volvo, que en parte implica el objetivo de que ninguna persona muera en ningún Volvo construido a partir de 2020.
Volvo dice que, según su investigación, la velocidad excesiva es uno de los factores más importantes involucrados en las lesiones y muertes relacionadas con vehículos y que su compromiso de ajustar los limitadores de velocidad contribuirá de alguna manera a reducir esto. 
Debido a nuestra investigación, sabemos dónde están las áreas problemáticas cuando se trata de terminar con lesiones graves y muertes en nuestros automóviles. Y aunque una limitación de velocidad no es una panacea, vale la pena hacerlo si incluso podemos salvar una vida ", dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.
La investigación de Volvo está respaldada por datos de la Administración Nacional de Seguridad Vial y de Carreteras que mostraron que el 25 por ciento de todas las muertes de tráfico en los EE. UU. en 2017 fueron causadas por exceso de velocidad.
"Queremos iniciar una conversación sobre si los fabricantes de automóviles tienen el derecho o tal vez incluso la obligación de instalar tecnología en los automóviles que cambie el comportamiento de sus conductores, para abordar cosas como el exceso de velocidad, la intoxicación o la distracción", dijo Samuelsson. "No tenemos una respuesta firme a esta pregunta, pero creemos que debemos tomar el liderazgo en la discusión y ser pioneros".
La decisión de Volvo de imponer un límite de velocidad obligatorio no carece de precedentes, ya que durante años el acuerdo de BMW, Mercedes fijó el límite de velocidad de 250 kph .
Volvo también está investigando si se podrían introducir más controles de velocidad inteligentes a través de GPS y "tecnología de geofencing" para limitar automáticamente las velocidades de los vehículos cerca de las escuelas y hospitales en el futuro. El experto en seguridad de Volvo, Jan Ivarsson, comentó: ‘Las personas a menudo conducen demasiado rápido en una situación de tráfico dada y tienen una adaptación deficiente de la velocidad en relación con esa situación de tráfico y sus propias capacidades como conductor. Necesitamos apoyar un mejor comportamiento y ayudar a las personas a darse cuenta y comprender que acelerar es peligroso ".
Si bien Volvo se está centrando actualmente en la velocidad, también dice que reconoce otros factores importantes, como la intoxicación y la distracción, como otras causas importantes de muertes en el tránsito. 
Conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas (marihuana, etc) sigue siendo una de las principales razones de lesiones y muertes en las carreteras de hoy. Sobre los conductores que se distraen, Volvo dice: ‘Los conductores distraídos por sus teléfonos móviles o que de otra manera no están completamente involucrados en la conducción son otra causa importante de muertes en el tránsito. En muchos sentidos, son igual de peligrosos que los conductores ebrios ".
Quizás un movimiento más sabio en lugar de ajustar un limitador de velocidad arbitrario sería reducir el número de distracciones para un conductor. La presencia de las pantallas táctiles obliga a los conductores a apartar la vista de la carretera y profundizar en menús complejos para ajustar las funciones más básicas de algunos vehículos. ¿Cómo se puede ver eso como un avance en materia de seguridad? Y luego está la obsesión actual con la 'conectividad' del vehículo para que todos podamos leer nuestros correos electrónicos y mensajes de texto mientras conducimos: frenar estas características parecería mucho más relevante que la necesidad de un limitador de velocidad.
Independientemente de lo que uno piense sobre los planes de Volvo, es probable que los limitadores de velocidad entren en juego en los próximos años. Los miembros del Parlamento Europeo votaron recientemente a favor de una serie de propuestas del Consejo Europeo de Seguridad en el Transporte, y una de ellas fue la adopción de "Asistencia inteligente de velocidad".


No hay comentarios:

Publicar un comentario