martes, 28 de abril de 2020

SCG Mini Boot de Cameron Glickenhaus... fué confirmada oficialmente su venta como kit de auto.

El mes pasado, la Scuderia Cameron Glickenhaus (SCG) recurrió a las redes sociales para preguntar a los fanáticos de la marca americana si deberían construir un automóvil capaz de competir en las 24 horas de Nürburgring o en el Baja 1000.
La pregunta fue acompañada por una representación que combinaba el aspecto del 004 para Nürburgring y del Baja Boot. Fué esta última opción digital la que ahora está a punto de convertirse en un vehículo real, con un aspecto de "DIY twist".
Conocido como el "Paris to Dakar SCG 008 004 / Mini Boot", se inspiró en los autos de rally Porsche 959, como confirmó el fundador de la compañía James Glickenhaus, y se ofrecerá como un kit de auto.
La idea detrás del proyecto es simple: aquellos interesados ​​en él podrán comprar las piezas y ensamblarlas en sus garajes. El motor no se incluirá, pero fue diseñado para utilizar una unidad Chevrolet EcoTec de 2.2 litros y una caja puente Sadev.
Esto se ofrecerá directamente a través de nuestra tienda web. No será un auto completo. Será un kit de piezas que se pueden comprar a plazos ”, dijo Glickenhaus. “La idea es 'auto divertido', como el Dune Buggy Steve condujo en 'The Thomas Crown Affair', un corredor todoterreno o un 'Home Build Kit Car', con todos los componentes que cumplen con los requisitos del DOT (Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés: Department of Transportation)"
Como estándar, el SCG Mini Boot debería tener tracción en dos ruedas, pero un sistema de tracción total podría estar en la lista de opciones. Este vehículo será elegible para competir en el Dakar, Baja 1000 y otros rallyes. Los precios y otros detalles se anunciarán a su debido tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario