jueves, 23 de abril de 2020

Nuevo Opel/Vauxhall Mokka 2021.Habrá una versión eléctrica dentro de la gama.

Opel/Vauxhall confirman la llegada de un nuevo SUV para  el 2021....es la respuesta a los nuevos Ford Puma, Nissan Juke y Renault Captur en la clase de SUV pequeños en constante expansión.
La imagen teaser complementa con una avalancha de fotos espía del recién llegado en desarrollo se acompañan con la confirmación final de que la nueva plataforma utilizada admitirá una versión totalmente eléctrica, y también, que la próxima versión del automóvil perderá la 'X 'sufijo utilizado en el nombre del modelo de la generación anterior. El nombre cambiará de Mokka X a solo Mokka.
Vauxhall/Opel también ha confirmado que la producción comenzará en el cuarto trimestre de 2020, con las primeras entregas a clientes a principios de 2021. Hace tiempo que sabemos que el próximo Mokka vendría con una variante eléctrica, y más aún, Vauxhall ha dicho que -las versiones eléctricas del nuevo Mokka llegarán a las salas de exhibición al mismo tiempo que las versiones iniciales de nafta y diésel.
Es probable que el automóvil modestamente camuflado en las últimas fotos espía haya sido una táctica deliberada de Vauxhall y su marca hermana Opel...
Estas últimas imágenes muestran cómo debería verse el modelo cuando salga a la venta en la primera mitad de 2021. Se basan en recientes fotos espía tomadas cuando se capturó un prototipo Mokka mucho más ligeramente disfrazado sometido a pruebas en clima frío.
El prototipo demuestra que el equipo de diseño de Vauxhall / Opel, aún liderado por el británico Mark Adams(foto), mantiene el automóvil más bajo y más ancho que antes, y toma varias claves de estilo del concepto GT X Experimental, que se reveló por primera vez en otoño de 2018.
En particular, la parte delantera más ancha y plana del GT X parece estar lista para ser adoptada, sin embargo, los detalles alrededor del pilar C del prototipo muestran que también están tratando de mantener espacio para los pasajeros de los asientos traseros.
En declaraciones al medio Auto Express, Michael Lohscheller, el jefe de la marca matriz de Vauxhall/Opel, dijo  "El Mokka es uno de los lanzamientos más importantes que hemos tenido durante algún tiempo. Tenemos nueva tecnología, electrificación y un nuevo lenguaje de diseño ”, explicó. Estará en la plataforma CMP, lo que significa que también vendrá una versión puramente eléctrica, junto con diesel y gasolina. También tenemos un nuevo lenguaje de diseño basado en el concept car GT X Experimental. El Mokka se acercará mucho a él".
Eso debería significar al menos dos opciones de PureTech de tres cilindros y 1.2 litros, junto con un diésel 1.5 de cuatro cilindros. Mientras tanto, el Mokka e seguramente obtendrá la misma batería de 50kWh que el 2008 eléctrico, con un alcance de alrededor de 320 km con una sola carga. Todos los automóviles serán de tracción delantera y No aparecerá una versión híbrida enchufable: las bases de CMP son estrictamente para modelos con motor de combustión y eléctricos puros.
El Opel Mokka. ya no será un producto común con General Motors, sino un modelo que tomará por base el actual DS 3 Crossback. 

1 comentario:

  1. Definitivamente es una gran respuesta para competir con la misma gama, falta ver a detalle las características y especificaciones del ford puma y compararla con este buen Suv, que la verdad tiene un diseño muy bonito.

    ResponderEliminar