lunes, 20 de abril de 2020

NORINCO VP22 6x6 ...Nuevo camión de transporte de personal blindado de fabricación china ya en servicio en el Ejército Popular de Liberación (PLA)

Según un informe de video publicado en el CCTV 7 de TV chino el 20 de marzo de 2020, el camión blindado VP22 6x6 de transporte de personal ya está en servicio con las fuerzas armadas chinas. El VP22 había sido presentado por la Compañía de Defensa China NORINCO en el 2017 durante una demostración en vivo en China.
Una captura de pantalla de un informe de CCTV 7 que muestra el vehículo de transporte blindado Norinco VP22 desplegado junto a las tropas de infantería del EPL en lo que parece ser un ejercicio de entrenamiento. Fuente: CCTV 7
El diseño del VP22 es muy similar al de un camión blindado con una cabina de la tripulación en la parte delantera y el compartimento de la tropa en la parte trasera. El vehículo está basado en un chasis de camión militar 6x6 BeiBen Kaijia y está motorizado con un motor diesel turboalimentado que desarrolla 432 hp, acoplado a una transmisión automática. Puede alcanzar una velocidad máxima de 90 km / h con un alcance de crucero máximo de 600 km.
El informe no reveló cuándo se tomaron las imágenes. El VP22 se presentó por primera vez en 2017 durante el Día de exposición de Norinco, celebrado del 15 al 16 de agosto en la ciudad de Baotou, en la Región Autónoma de Mongolia Interior de China.
La cabina de la tripulación y el compartimento de la tropa están protegidos con una armadura que ofrece protección balística contra el disparo de armas pequeñas y astillas de proyectiles de artillería. También tiene un casco en forma de V que brinda protección contra explosiones de minas y una explosión de IED (dispositivos explosivos improvisados).
La cabina de la tripulación está equipada con dos grandes ventanas a prueba de balas en la parte delantera y una sola puerta a cada lado. El VP22 tiene una tripulación de 2 en la cabina y puede acomodar a 16 soldados de infantería en la parte trasera. Los soldados de infantería entran y salen del vehículo a través de una gran rampa operada hidráulicamente ubicada en la parte trasera del compartimento de la tropa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario