viernes, 17 de abril de 2020

Nissan X-Trail 2021: El nuevo Nissan X-Trail o Nissan Rogue ya se muestra en los Estados Unidos, acaba de filtrarse en la red y gracias a ello ya se conoce su aspecto definitivo tanto por dentro como por fuera.

Desde Farmington Hills, en Michigan, Estados Unidos, llegan las primeras imágenes del Nissan X-Trail o Rogue de cuarta generación, un modelo que es también un éxito incuestionable a nivel internacional. Ahora, conocemos su aspecto definitivo gracias a una filtración.
El Nissan Rogue de nueva generación ha hecho una aparición sorpresa en la Web en los Estados Unidos, desatando su diseño exterior e interior. Recordar que el Rogue no es otro que el equivalente del Nissan X-Trail (el Rogue Sport es el Qashqai).
El Rogue se ve significativamente más imponente que la generación actual, y Nissan se inspiró claramente en el trabajo realizado en el reciente Juke para diseñar sus otros SUV. 
Hay razgos familiares como la parrilla "V" y la iluminación de dos etapas. En el interior, los cambios también son importantes. El tablero de instrumentos ha sido ampliamente modernizado.
Ahora queda por conocer los motores adoptados por el dúo Qashqai / X-Trail. Probablemente encontraremos el 1.3 nafta desarrollado conjuntamente entre la alianza y Mercedes y los diésel dCi de Renault, al menos en su primera fase comercial. Por supuesto la hibridación claramente no debe excluirse en una segunda fase.
Incrementará aún más su tamaño y su carga tecnológica para ofrecer siete plazas más cómodas y sobre todo, para medirse todavía más de cerca con los grandes líderes de este segmento, los Toyota RAV4 y Honda CR-V.
Contará con la nueva plataforma del grupo Nissan-Renault que compartirá no sólo con el futuro Koleos, sino también con el Mitsubishi Outlander. En cambio, las formas afiladas y robustas de su carrocería le permitirán distinguirse de todos ellos al primer vistazo.
El ADN estético de este nuevo X-Trail no será otro que el del concept X-Motion de 2018, tal y como revelan las imágenes filtradas a las que hacemos referencia. En el frontal, que no es tan anguloso como el del concept, cuenta con detalles como los faros partidos en dos, la mitad superior se extenderá hacia el capó y la inferior hacia la parrilla, en un alarde estético importante, mientras que la parrilla presenta unas dimensiones destacadas. En la parte postrerior aparecen unas luces más parecidas a las actuales, con una luneta posterior bastante corta, la cintura alta y muy marcada y los pasos de rueda, muy amplios en su parte superior exactamente igual que los vimos en el citado prototipo.
Con respecto al interior el volante sigue siendo achatado en la parte inferior pero el cuadro de instrumentos ahora es completamente digital y la consola central es mucha más compacta, con una pantalla táctil en la parte superior y el climatizador debajo de esta. El túnel central es más voluminoso e incorpora un pequeño selector de marchas, así como un mando giratorio para los modos de conducción.
El nuevo Nissan X-Trail verá la luz a principios de 2021, si bien la fecha de lanzamiento entre unos y otros mercados oscilará bastante. 
Comparación de la versión actual (arriba) y la nueva 2021 (abajo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario