viernes, 17 de abril de 2020

La FIA monitorea de cerca el cambio del motor en McLaren de Renault a Mercedes para que no saque ventajas "extras"...

McLaren ha reconocido que la FIA supervisará de cerca su cambio de motor de Renault a Mercedes en 2021 para garantizar que no se obtenga una ventaja competitiva en áreas no relacionadas con lo específico del cambio del power train.
Los equipos de Fórmula 1 acordaron retrasar la introducción de nuevas reglamentaciones técnicas hasta el 2022 debido al impacto financiero de la pandemia de COVID-19, y como resultado congelarán la mayor parte del automóvil actual para lo que resta del 2020 y el 2021. McLaren es el único el equipo cambiará de proveedor de unidades de potencia en ese momento y continuará con su cambio, pero el director del equipo, Andreas Seidl, admite que la FIA controlará de cerca de que solo se realicen los cambios necesarios en el automóvil para adaptar la nueva planta motriz.
"Es un cambio de plan para nosotros porque planeamos integrar la unidad de potencia de Mercedes en el nuevo automóvil con las regulaciones de 2021", dijo Seidl. “Seguro que habrá restricciones en términos de cuán bueno podemos integrar esta unidad de potencia en el automóvil actual".Hemos acordado junto con la FIA que supervisarán juntos muy de cerca que solo se nos permite hacer los cambios que son absolutamente necesarios para instalar la unidad de potencia Mercedes. Por lo tanto, supervisarán de cerca que no cambiemos ninguna otra área en los alrededores de la unidad de potencia que nos dará ganancias de rendimiento adicionales".
Entendemos y aceptamos completamente eso, ya que al final necesitamos mirar el panorama más amplio, que es acordar y apoyar la congelación que está ocurriendo en este momento porque garantiza el máximo ahorro de costos para todos".
No creo que (el cambio a Mercedes) se pueda hacer de la manera más eficiente porque existen algunas restricciones, pero al mismo tiempo tenemos contratos vigentes y, por lo tanto, para nosotros no había razón para no continuar con ese plan"
Seidl no cree que haya problemas contractuales en caso de que se celebre un campeonato 2020 en enero del próximo año, ya que confía en que la relación con Renault se puede extender según sea necesario para cubrir la actual no comenzada temporada.
Todos los equipos, la FIA y la Fórmula 1 se reúnen el jueves para discutir los detalles de las regulaciones de 2021 en términos de lo que se congelará y lo que aún se puede desarrollar, así como tratar de encontrar un acuerdo sobre un límite de presupuesto más bajo que aún se presentará el año que viene. El nivel acordado actual es de u$s 175 millones, pero se cree que todos los equipos acordaron reducir eso a al menos u$s 150 millones, y Seidl cree que se debe dar otro gran paso y bajarlo aún más hasta u$s 100 millones.
"Creo que u$s 100 millones es un buen número para dirigir un equipo de Fórmula 1 en la forma en que queremos ver la Fórmula 1". 
fuente racer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario