miércoles, 22 de abril de 2020

Land Rover Discovery Sport P300e y Range Rover Evoque P300e 2020: ahora con un motor nafta de solo 3 cilindros híbrido plug in.

El Land Rover Discovery Sport P300e es la variante híbrida enchufable del SUV británico, y cuenta bajo su capot un "motorcito" tricilindrico de 1.5 litros que, junto al apoyo eléctrico, desarrolla 309 caballos.
La versión P300e, es decir, la híbrida enchufable comparte motor con el Range Rover Evoque P300e y parte de la plataforma Premium Transverse Architecture.
El Land Rover Discovery Sport P300e 2020 apenas se diferenciará del resto de unidades de la gama por la presencia de una toma de carga que se sitúa en la parte trasera del lateral izquierdo del vehículo, justo a la altura en la que se encuentra la boca de combustible en la derecha.
De esta forma, el Land Rover Discovery Sport P300e 2020 es un SUV de 4,60 metros de largo. Tras su última actualización de hace menos de un año ofrece unas nuevas ópticas en su frontal, parrilla y el paragolpes. Las llantas son también de nuevo diseño y se mueven entre las 18 y las 21 pulgadas de tamaño.
El interior del Land Rover Discovery Sport P300e 2020 tiene en los gráficos específicos del sistema multimedia su principal diferencia con el resto de unidades a la venta. El cuadro de mandos es digital, mientras que el sistema multimedia se maneja desde una pantalla de 10,25 pulgadas. Éste se llama Touch Pro, y es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Además permite la conexión de hasta ocho dispositivos móviles a los que hace de wifi.
Existen versiones tanto de cinco como de siete plazas. La capacidad del maletero es de 454 litros, cifra que no varía en la versión híbrida enchufable. 
El Land Rover Discovery Sport P300e 2020 ofrece los niveles de acabado Standard, S, SE y HSE. 
Entre las ayudas a la conducción que presenta el SUV se encuentran la frenada automática de emergencia con detección de peatones, el programador de velocidad activo con parada y arranque automáticos, el asistente de cambio involuntario de carril, el detector de vehículos en el ángulo muerto, la asistencia de aparcamiento semi automática o las cámaras que generan una visión cenital del vehículo.
Como dijimos el Land Rover Discovery Sport P300e se impulsa gracias a un motor de nafta de tres cilindros y 1.5 litros que por sí solo desarrolla una potencia de 200 caballos. Éste suma su desempeño a otro eléctrico que aporta otros 109. En total, 309 caballos y un par máximo de 540 Newton metro.La batería que alimenta la parte eléctrica es de 15 kilovatios hora de capacidad. Con ella, el Land Rover Discovery Sport P300e puede recorrer hasta 62 kilómetros en modo eléctrico
El Land Rover Discovery Sport P300e ofrece varios modos de conducción. El EV hace que el coche se mueva sólo con el motor eléctrico; el Híbrido es el que se selecciona por defecto y hace interactuar a los dos motores de una forma u otra en función de las necesidades del momento;, y el modo Ahorro guarda la energía eléctrica para utilizarla cuando el conductor lo requiera. Las mecánicas son iguales tanto en el Range como en el Land Rover de ahí su misma denominación de P300e.
Los Land Rover Discovery Sport y el Range Rover Evoque P300e acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,6 segundos. Además homologa un consumo según WLTP de 1,6 litros cada 100 kilómetros. 
Como mencionamos también el Range Rover Evoque P300e 2020 tiene su versión híbrida enchufable y se impulsa con el mismo conjunto mecánico formado por un motor de 1.5 litros tricilíndrico y otro eléctrico que, de la mano, desarrollan 309 caballos.
Así el Range Rover Evoque de segunda generación estrena una nueva versión híbrida enchufable que equipa el mismo motor que el Land Rover Discovery Sport P300e. De hecho, el Evoque PHEV también se denomina oficialmente P300e. Entre sus rivales están, por ejemplo, la versión electrificada del Volvo XC40 o el DS 7 Crossback E-Tense.

fuentes soymotor.comwww.carscoops

No hay comentarios:

Publicar un comentario