miércoles, 22 de abril de 2020

Hongqi H9....FAW Hongqi, el fabricante nacional de automóviles de pasajeros más antiguo y lujoso de China, ha presentado su nuevo sedán H9 preparado para competir contra modelos como el Mercedes E-Class, el Audi A6 y el BMW Serie 5

Después de su presentación a principios de este año, el nuevo H9 de Hongqi ahora se puso a la venta en China y así se tienen nuevas fotos del sedán mediano luxury.
FAW Hongqi, el fabricante nacional de automóviles de pasajeros más antiguo y lujoso de China, ha presentado su nuevo sedán de lujo H9 preparado para competir contra modelos como el Mercedes E-Class, el Audi A6 y el BMW Serie5.  
En comparación con sus rivales premium europeos de tamaño medio, incluso los LWB ( distancia entre ejes larga) como el E-Class L, el nuevo Hongqi H9 tiene unas medidas aún más grandes.
La compañía dice que el estilo del nuevo H9 es parte del último lenguaje de diseño de Hongqi, pero el resultado general se parece más a una combinación de otros modelos, incluido el trabajo de pintura Maybach en dos tonos, indicios de Cadillac XTS de los cuartos traseros y Rolls Royce desde el frente.
Vale la pena señalar aquí que los funcionarios de Hongqi dijieron que el diseño del H9 había sido finalizado antes de la llegada del mister Giles Taylor como Vicepresidente Global de Diseño y Director Creativo (CCO) del Grupo FAW Hongqi a fines de 2018. Si el nombre no les suena, su empleador anterior seguramente lo hará, ya que Taylor era el jefe de diseño de ..., Rolls Royce.

En la parte delantera, la gran parrilla cromada está parcialmente rodeada por una tira de LED que se extiende de borde a borde, mientras que los faros son unidades Matrix LED. El logotipo de la bandera de Hongqi (Hongqi quiere decir bandera roja) se ha diseñado aquí como una delgada línea roja que comienza desde el centro del capot y cae en la rejilla.
Otra característica son las manijas de las puertas desplegables y un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas para que coincida con las generosas dimensiones del último sedán de lujo chino.
El interior parece estar impregnado de cuero, madera y cromo, y presenta dos pantallas grandes, una para el grupo de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento, además de la iluminación ambiental, y un diseño opcional de cuatro asientos.
La potencia la proporciona un motor turboalimentado de tan solo cuatro cilindros y 2.0 litros con 252 HP y 380 Nm (280.3 lb-ft) o un más razonable V6 sobrealimentado de 3.0 litros con 272 HP y 400 Nm (295 lb-ft) con tracción a las ruedas traseras a través de una transmisión automática, con la última alcanzando los 100 km / h  en "justo por debajo" de 8 segundos con el motor grande. El nuevo H9 de Hongqi también tiene suspensión neumática y ofrece un sistema de conducción semiautónoma "Nivel 2.5".

No hay comentarios:

Publicar un comentario