sábado, 11 de abril de 2020

Futuro Citroën CX (2021) según los medios franceses. Se echan de menos los grandes sedanes de Citroën desde la retirada del C5 en 2017...pero en el 2021 podría verse el regreso del Citroën CX.

Citroën CX 2021.....Desde la desaparición del C5 en 2017, no ha aparecido se nota la falta de un sedán en el catálogo de la amrca francesa. Los SUV, han tomado el poder. Un remedio de necesidad para una marca en mal estado financiero durante los últimos años, pero ahora con un poco más de serenidad que en el pasado, Citroën finalmente puede prever el regreso de un automóvil familiar.
En 2016, parecía la inminente llegada de un sedán grande y elegante a Citroën. La presentación del concept car CXperience (foto) en el Salón del Automóvil de París fue un verdadero shock, tanto para el público en general como para la prensa comercial. Ha pasado mucho tiempo desde que se ha visto un objeto tan hermoso que sale de la imaginación de los estilistas de Citroën. Pero un año después, fuimos testigos impotentes del final del C5, sin que fuera reemplazado. Y desde entonces nada se supo, aunque la voz oficial continúa prometiéndonos el desarrollo de un sedán en el mediano plazo. En 2020, parece que finalmente podemos ver el final del túnel.
Si el calendario del grupo PSA cumple sus promesas, el regreso de un Citroën grande está previsto para 2021. Un retorno justo después de que Peugeot presentara en el 2018 su 508 (4.75 m de largo) y ahoara que DS acaba de revelar las características finales del DS9 (4,93 m). Según la información del medio especializado francés AutoMoto , el modelo se mostraría una plataforma a medio camino entre sus dos primos del grupo PSA. Por lo tanto, se detendría más o menos en la longitud del Peugeot 508L, destinado al mercado chino. 10 cm más largo que el 508 europeo, se extiende sobre 4,85 m.
En términos de estilo, apuestan a que Citroën utilizará los fundamentos del diseño revelados por el CXperience. Pero más allá del plástico, se rumorea que el apellido CX podría regresar notablemente, en la medida en que los líderes de la marca han estado pensando, durante algunos años, en un nuevo sistema de denominaciones. Por lo tanto, nuevos puntos C5 o C6. Estaríamos lidiando con un nuevo Citroën CX, 30 años después de su desaparición del catálogo.
Pero, lejos de los estándares de lujo que le gustaban a su abuelo, el interior de este nuevo CX abandonará los materiales nobles para centrarse en la comodidad de los pasajeros. El ambiente será cálido, bañado en sillones suaves, mientras que el sistema hidráulico estará allí, a través de los "amortisseurs à butées progressives" o sea amortiguadores con paradas progresivas (no la hidroneumática). Así honrará la larga lista de reinas del camino encarnado por Citroëns los 15 CV y DS.
En términos de motores, se espera un híbrido recargable que ofrezca de 180 a 225 hp, además de mecánicas de nafta y diesel. Cuando se lance a finales de 2021, o incluso a principios de 2022, este nuevo Citroën CX mostrará una lista de precios agresiva, por debajo de la marca de nivel de entrada de € 30.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario