martes, 17 de marzo de 2020

M-Sport lanza el Ford Fiesta Rally4 para la temporada 2020

Recordemos el nuevo ordenamiento de las categorías del WRC FIA que entrarán en vigencia...-
-Rally1 se referirá al WRC actual con una relación peso / potencia de 3.1 kg / hp.
-Rally2 corresponderá al R5 actual con una relación peso / potencia de 4.2 kg / hp.
-Rally3 entrará en vigor el próximo año con una relación peso / potencia de 5,6 kg / CV. Corresponderá a un Rally4 con 4 ruedas motrices.
-Rally4 corresponderá al R2 actual con una relación peso / potencia de 5,1 kg / CV y ​​será el primer paso con tracción a las 2 ruedas.
-Rally5 se referirá al R1 actual con una relación peso / potencia de 6,4 kg / CV y ​​representará la ruta de acceso al WRC.
Precisamente para la clase Rally4 en donde los pilotos jóvenes se inician, hasta ahora solo estaba como opción el Peugeot 208 Rally4 como parte del programa carreras-cliente de los de los franceses. 
Es ahora el M-Sport Polonia que presenta una segunda posibilidad de elegir al presentar el Ford Fiesta Rally4.
No será un simple cambio de nomenclatura ya que el M-Sport ha vuelto a pasar por la homologación a su Ford Fiesta, convirtiéndose de esta forma en el primer y único Rally4 que ha sido hasta ahora inspeccionado por la FIA para su aprobación ya que el Peugeot 208 no lo hará hasta el final del primer trimestre del año. Por su parte, los nuevos Ford Fiesta Rally4 2020 estarán disponibles a partir del próximo 1 de abril (fecha que seguramente se verá aplazada por la situación global), así como los kits para todos aquellos que quieran adaptar sus R2 a los Rally4.
En este nuevo Fiesta M-Sport introduce más potencia para el motor tricilíndrico EcoBoost de 999 cc (entrega 210 CV y 315 Nm), una transmisión reforzada y cambios en las relaciones de cambio, por lo que tratarán de mantenerse como la referencia entre los dos ruedas motrices incluso con la llegada del Peugeot 208. En la parte superior del capot además se puede observar la llegada de dos nuevas entradas de aire que permitirán un mejor flujo de refrigeración del motor.
El nuevo Ford Fiesta Rally4 es un automóvil muy interesante que esperamos ver en lo que creo que es la categoría más competitiva en rallyes. El Rally4 impulsado por EcoBoost representa un desarrollo integral del exitoso Fiesta R2 2019 que demostró ser muy popular durante la temporada 2019. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario