martes, 17 de marzo de 2020

Nuevo DS DS4 (2021): volver a insistir...con un diseño propio y no derivado de un Citroën como fué en el primer intento.

Los primeros prototipos DS4 acaban de ser sorprendidos por los paparazzi. Esta es la oportunidad para que el medio francés Auto-Moto presente su primer render del modelo. 
Pese al fracaso del primer intento, DS quiere creer en sus posibilidades de imponer un compacto premium, contra el Audi A3, BMW Serie 1 y Mercedes Clase A. El mal recuerdo de la generación anterior de DS4 (2011-2018), no parecen haber alcanzado la moral de las tropas en PSA. Pero esta vez, ya no se tratará de rebadgear un Citroën C4 vulgar. ¿Cuáles son las ventajas de este futuro DS4, esperado para el 2021?
A pesar de todos los esfuerzos realizados por DS, el DS4 anterior no interesó a muchas personas, a pesar del importante face lift del que se benefició en 2015....intentó incluso abrirse camino con su derivado Crossback, con la apariencia de aventurero, al estilo Mercedes GLA. Pero el daño ya estaba hecho, el DS4 arrastró irreparablemente esa imagen reelaborada de C4. Esta vez en 2021, cuando se lance, será bastante diferente. El nuevo DS4 no compartirá ninguna parte de la carrocería con ningún modelo de PSA.
Solo sus entrañas traicionarán sus orígenes, ya que estará basado en la plataforma del futuro Peugeot 308. Una contribución tecnológica que permitirá al DS4 ofrecer los servicios de múltiples power trains híbridos recargables tomados de su hermano Peugeot.
Estéticamente, los primeros disparos muestran un vehículo más bajo que en el pasado. Sin embargo, los prototipos están adornados con barras de techo, un guiño al Audi A3 Sportback. Esto no impedirá que el futuro DS4 también esté disponible en una variante offroad, bajo el nombre Crossback, con muchas protecciones de plástico. 
A través del camuflaje de los vehículos actualmente en la fase de prueba, se pueden detectar ciertos rasgos estilísticos característicos. El panel frontal parece que tendrá prioridad la elegancia, pero podría permitirse algunas fantasías. Las capas de luz inauguradas por el concepto DS Aero Sport Lounge podrían aparecer en la base de los focos, mientras que la superficie lateral de vidrio debería formar un cuello de botella mientras se dirige hacia la popa. Ciertamente, el capot estará flanqueado por una cuchilla central, para confirmar el carácter premium de este modelo en el que no faltarán las manijas extraíbles en las puertas.

A diferencia del DS9, que es idéntico al tablero del DS7 Crossback, el futuro DS4 tendrá su propio interior. Si se mantiene fiel a las últimas creaciones de la marca, el cuero debe cubrir todo el interior, al igual que el Alcántara, relegando el plástico . En el área de equipos de última generación, debe aparecer un sistema de visión nocturna, así como la gestión de la suspensión controlada por cámara. Finalmente, en el lado de la silueta, este DS4 podría ser compatible con una variante sedán de 4 puertas, con un baúl, además de la versión tradicional de hatchback.
La revelación de este nuevo DS4 debería tener lugar en 2021, antes de que comience la producción en el sitio industrial de Sochaux, unos meses más tarde. En términos de precios, el DS4 se calcula como mínimo por € 27,000. Un precio de compra ligeramente inferior a los cobrados por la competencia alemana.
fuente auto-moto.fr

No hay comentarios:

Publicar un comentario