viernes, 27 de marzo de 2020

El sucesor del Lotus Esprit llegará en 2021 y con un motor V6 híbrido

Lotus actualmente vende alrededor de 1500 autos por año, pero está en proceso de expandir su fábrica de Hethel, Norwich, para permitirle construir 5000. Esto es parte del plan quinquenal de la marca británica que incluirá la introducción de su primer SUV, así como el Evija y más autos deportivos convencionales, gracias a la inversión del nuevo propietario chino Geely.

Actualmente inmersos en el lanzamiento del nuevo Lotus Evija llegan nuevos rumores sobre un posible sucesor del célebre Lotus Esprit, un nuevo deportivo de motor central que contaría con una mecánica híbrida.
Según  el medio británico Autocar Lotus estaría trabajando en un nuevo superdeportivo que tendría un enfoque más refinado y radical, que la gama actual, que los Lotus Elise, Exige y Lotus Evora.
Este nuevo Lotus Esprit serviría así de puente entre el hypercar Lotus Evija y la gama actual.  El nuevo auto será el último en usar la plataforma de aluminio extruido de Lotus, antes de que un diseño completamente nuevo llegue junto con una gama de modelos muy ampliada que podría incluir un Elan renacido para competir con el Porsche 718 Boxster.
Para la ocasión este sucesor espiritual del Lotus Esprit llegaría equipado con un tren motriz V6 procedente de Toyota, complementado por un sistema híbrido desarrollado internamente que podría impulsar la potencia al norte de 500 CV. En ese caso, eclipsaría el Evora GT410 de 410bhp, aunque se espera que el automóvil se ubique por encima de él en la alineación de Lotus en lugar de reemplazarlo por completo.
Estéticamente el Lotus Esprit contaría con algunos de los rasgos estéticos vistos en el Lotus Evija, un hiperdeportivo que la marca nos mostró el pasado año, desarrollado alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono y con una mecánica 100% eléctrica .
Los prototipos de desarrollo del próximo auto deportivo se han visto cerca de la sede de Lotus en Hethel, Norfolk, disfrazados de carrocerías Evora que se han ensanchado para acomodar el chasis modificado. foto de Autocar.
El Esprit debe tener un diseño de motor central y una cabina de dos asientos en lugar del diseño 2 + 2 que se encuentra en algunos modelos Evora.
Se desconoce si Lotus elegirá reutilizar el nombre de Esprit o darle al auto un título completamente nuevo.


1 comentario:

  1. Its most exceedingly awful piece was that the item just worked intermittently and the data was not exact. You plainly canot go up against anyone about what you have found if the information isn't right. Auto Mechanic Specialist

    ResponderEliminar