martes, 25 de febrero de 2020

VW contratará activistas climáticos "agresivos" para analizar las políticas ecológicas de la empresa con acceso directo al CEO Hubert Diess.

Reuters : El CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, planea contratar a un activista climático para acentuar los esfuerzos del fabricante de automóviles para combatir la contaminación y ayudar a proporcionar un impulso muy necesario para ser más ecológicos.
"Tenemos muchas ideas, pero tardan demasiado en implementarse en nuestra gran organización, así que necesito a alguien realmente agresivo internamente", dijo Diess al Financial Times en una entrevista.
Un portavoz de la compañía confirmó los comentarios. El candidato ecológico tendrá acceso directo a Diess y otros altos ejecutivos.
VW se embarcó en un esfuerzo a gran escala para reducir la contaminación de sus vehículos y fábricas a raíz del escándalo de emisiones de Diésel que estalló hace más de cuatro años. Admitió manipular las lecturas de escape de hasta 11 millones de automóviles Diésel en todo el mundo. El escándalo le ha costado a VW alrededor de u$s 33 ​​mil millones.
Posteriormente, VW forjó un consejo de sostenibilidad que incluía a Margo Oge, ex directora de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. y ex comisionada climática de la UE, Connie Hedegaard.
Diess ha tratado de usar la crisis como un catalizador para cambios más profundos en el aparato notoriamente burocrático de VW, lanzando el impulso más agresivo de la industria en los vehículos eléctricos.
La compañía destinó 33 mil millones de euros en inversión EV en los próximos cinco años.
fuentes Reuters, europe.autonews,
PD: el problema es que ni bien son contratados por VW los activistas verdes agresivos dejan de ser activistas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario