martes, 25 de febrero de 2020

KTM está construyendo un automóvil derivado del X-BOW para la GT2 de 600bhp...

KTM y Reiter Engineering han confirmado su tan esperado auto GT2 basado en el X-Bow, que debutará a finales de este año.
Impulsado por un motor Audi de cinco cilindros y 2.5 litros, el X-Bow GT2 se convertirá en el tercer modelo confirmado para la nueva fórmula GT2 del SRO, uniéndose a los previamente anunciados Porsche 911 GT2 RS Clubsport y Audi R8 LMS GT2.
Han pasado 12 años desde que KTM lanzó el orinal X-Bow, y no hemos tenido noticias de ellos por un tiempo. Pero el único fabricante de automóviles de Austria (y el mayor fabricante de motocicletas de Europa) no ha renunciado a los automóviles. De hecho, examinó las nuevas regulaciones de carreras de GT2, se lamió los labios y pensó: "‘we’ll have a bit of that ".
Está construyendo el X-Bow GTX para GT2: con gran carga aerodinámica, 600 CV y 1.000 kg  que se enfrentará a Audi y Porsche en la nueva clase GT2.
Los autos GT2 llenarán la brecha actual entre GT3 y GT4... es un campeonato de autos de gran potencia y alta velocidad que tienen menos aerodinámica que GT3 para personas con menos talento que los profesionales. 
Solo se han proporcionado dos imágenes....Sabemos que es liviano, con un chasis monocasco de carbono...y 600 Hp 
KTM ofrecerá las versiones GTX y GT2 del automóvil, siendo el GTX el modelo sin restricciones por fuera del Balance de rendimiento del SRO y estará destinado al uso en el día de la pista.
El primer lote de 20 autos, que serán construidos por KTM Sportcar GmbH en Austria, estará disponibles este año, aunque el auto GT2 aún está sujeto a la homologación final por parte de la SRO, según dijo el gerente general de Reiter Engineering, Hans Reiter.
"Estoy absolutamente convencido de que tenemos tiempos emocionantes por delante y que la KTM X-BOW GTX y la KTM X-BOW GT2 serán recibidas con entusiasmo por clientes y equipos de todo el mundo", dijo Reiter.
La GT2 European Series es un campeonato de autos deportivos creado y organizado por la Organización Stéphane Ratel (SRO). Es un campeonato de aficionados similar al Campeonato Europeo FIA GT3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario