jueves, 27 de febrero de 2020

L´ingegnere Mattia Binotto habla luego de las pruebas en Catalunya..."La aerodinámica del nuevo Ferrari SF1000 le perjudica en recta..."

Mattia Binotto reconoce que el Ferrari SF1000 es más lento en recta que el auto de la temporada pasada, consecuencia directa de que tiene más carga aerodinámica para mejorar el paso por curva. El Jefe de la Scuderia reconoce que no son el mejor monoplaza del momento y asume que comenzarán el año por detrás de Mercedes....¡¡¡
Vettel por su parte dice que el SF1000 como "un paso adelante" respecto a su predecesor, pero al mismo tiempo admite que le gustaría que fuera un poco mejor de lo que es en la actualidad... también asume que tienen margen de mejora.

Uno de los puntos débiles que quieren pulir es la velocidad en recta. En su obsesión por hacer un coche con más agarre aerodinámico que el SF90 ( fallaba en ese ítem), el SF1000 ha nacido con más drag. Y eso les perjudica precisamente en recta, (donde justamente hasta la temporada pasada eran el equipo a batir). 
"Ahora mismo no somos el auto más rápido, de modo que creo que estaremos por detrás de los Mercedes a principios de año. Es más rápido en curva, pero más lento en recta. Sabíamos que la temporada pasada éramos demasiado lentos en curva, así que hemos puesto mucha aerodinámica para serlo menos. Ahora lo estamos pagando en las rectas", ha dicho el ingeniero Binotto.
"Nuestros principales rivales son muy fuertes. Es bastante impresionante cómo Mercedes ha hecho tiempos rápidos desde la mañana del primer día. Son fiables, rápidos… Siguen siendo la referencia, son los que han ganado el último título".
"Por nuestra parte, sabemos cuáles son nuestros objetivos. Es un proyecto en movimiento. Si nos fijamos en los entrenamientos de pretemporada del año pasado, vemos que no siempre evidencian el rendimiento de verdad de cada coche. Aún es pronto para juzgarlo".
De cara a esta recta final de esta pretemporada en Catalunya, deja entrever que pondrán los neumáticos más blandos en busca de tiempos competitivos y calmar a los fanáticos.
"La primera semana era para entender el auto. Ésta será un poco diferente. Hoy hemos empezado a trabajar en los reglajes para tratar de optimizarlos. El resto de la semana buscaremos un poco más de rendimiento para ver dónde estamos"...concluyó Binotto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario