jueves, 27 de febrero de 2020

Volkswagen Golf GTi 2020....renovación de un clásico de la marca.

Desarrollado sobre la plataforma MQB EVO, el nuevo Volkswagen Golf GTI presenta una evolución del motor 2.0 TSI de la séptima generación; ahora desarrolla los mismos 245 CV que ya nos encontrábamos en la versión Performance de la generación previa con un par de 370 Nm.

La plataforma MQB presenta una nueva suspensión deportiva que rebaja la altura del conjunto en 15 mm, quedando como opción la suspensión adaptativa DCC; también se equipa el bloqueo electrónico del diferencial XDS y se puede elegir entre el cambio manual o la transmisión automática DSG.

Estéticamente el Volkswagen Golf GTI se diferencia por sus nuevos paragolpes, por esa franja roja que recorre la zona central de su frontal, los logos de su lateral, un discreto difusor y el nuevo alerón. Además se equipan unas nuevas llantas, de 17 pulgadas de serie y de 18 o 19 pulgadas en opción y una pareja de escapes discretos.

El interior del Volkswagen Golf GTI recibe un nuevo volante deportivo, unos nuevos asientos, costuras rojas en el reposabrazos,  nuevos umbrales para las puertas y una interfaz en su sistema multimedia e instrumentación que recibe el toque “GTI”.
De serie el Volkswagen Golf GTI cuenta con la instrumentación totalmente digital y un sistema multimedia con una pantalla de 10 pulgadas que integra ciertas funciones de la climatización prescindiendo lamentablemente así de los clásicos mandos físicos.

Se enfrentará en Europa a autos como el Ford Focus ST, el Hyundai i30 N o el nuevo CUPRA León pero tiene armas para esa lucha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario