sábado, 22 de febrero de 2020

JPN Taxi by Toyota... el nuevo taxi híbrido de Toyota pensado para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Lo primero que llama la atención cuando hoy uno llega al Aeropuerto de Narita en Tokyo Japón es sin dudas la abundante presencia de estos simpáticos taxis Toyota JPN híbridos con cierto aspecto británico...pero además de su fisonomía son sumamente cómodos, con puertas eléctricas, mucho espacio para los pasajeros y equipaje y además con buenas características ecológicas
El nuevo taxi de Toyota quiere ser la imágen del transporte en los próximos JJ.OO. Tokyo 2020 y posiblemente lo logre...
Se presentó e el 45º Salón del Automóvil de Tokio, el JPN Taxi, una versión híbrida que ya tiene muy buena sensación en el mercado está pensando en los Juegos Olímpicos que albergará la ciudad de Tokyo.. Es de tecnología hybrid y está equipado con un motor de gas licuado de petróleo (GLP) junto a un motor eléctrico.
El JPN Taxi es el primer modelo de taxi lanzado por la empresa automotriz japonesa en 22 años. En este sentido, Toyota, que domina actualmente un 90 % del volumen de mercado nacional, espera que este nuevo vehículo sustituya a uno de cada tres taxis de la capital para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. (n la capital japonesa ya es un vehículo muy popular).
El CEO de Toyota, Akio Toyoda, aseguró que desde niño soñó con ser taxista, motivo por el cual le ha dado una importancia y dedicación especial a este proyecto, según recoge el medio Automotive News. Tal ha sido la dedicación que Hiroshi Kayukawa, ingeniero jefe, ha desvelado que Toyota se ha asegurado de probar, en primera persona, cada parte del vehículo.
En cuanto al diseño de este híbrido, podemos ver cierto parecido a los típicos taxis de Londres; negros y con una silueta muy al estilo. Algunas de las prioridades para este vehículo era su accesibilidad y comodidad. Cuenta con un amplio espacio interior con la puerta trasera corredera y un maletero suficiente para cargar el equipaje. A parte, se han instalado varios puertos USB, cuenta con luces LED en su interior (como el receptor del cinturón de seguridad para que el pasajero lo encuentre fácilmente) y grandes ventanas para la buena visibilidad.
Respecto al crecimiento de aplicaciones como Uber, Didi o Lyft en muchos países, Japón siempre se ha mostrado imperturbable a esta tendencia y ha logrado mantener a raya a estas compañías. “Puede suceder en otros países, pero en el caso de Japón no lo vemos”, ha comentado Kayukawa.
Toyota suministra el 80%, aproximadamente, de los taxis vendidos a las grandes flotas, así que esta puede ser una medida importante de cara a reducir las emisiones contaminantes. En Tokio hay unos 50.000 taxis mientras que en todo el país hay unos 230.000. 
El propio ingeniero Kayukawa ha afirmado que no esperan grandes ganancias por dos motivos. El primero es porque es un modelo costoso. La versión básica está en algo menos de 25.000 euros, mientras que la versión más alta se encuentra por algo más de 26.000 euros. El segundo motivo es porque el número de volumen de fabricación será bajo, entorno a las 900 unidades por mes.
Los taxis son uno de los legados que pueden dejar los Juegos Olímpicos de Tokyo”, afirmó Akio Toyoda, el presidente de Toyota, en el acto de presentación celebrado en Tokio.
Toyota Crown ...el noble y antiguo taxi japonés al que ahora Toyota reemplaza con el flamante JPN taxi hybrid.
El power train se basa en el sistema híbrido "THS II" y el recientemente adoptado "sistema híbrido de GLP" compatible con combustible LPG.  El motor es un 1.5L 1NZ-FXP con una bomba de agua eléctrica que no requiere mantenimiento de la correa auxiliar.
La batería es de hidruro de níquel. Para realizar un piso plano, la batería es delgada y se coloca debajo del piso.
El área de carga trasera es lo suficientemente espaciosa como para contener dos maletas grandes o cuatro bolsas de golf, mientras que el compartimento de pasajeros ofrece un techo alto. El vehículo viene equipado con insonorización y purificación de aire incorporadas, mientras que el modelo "Takumi" de alta gama incluye un circulador de aire montado en el techo y un sistema de calefacción para los asientos traseros.
El JPN Taxi se fabrica en la planta de Toyota en Higashi-Fuji, Prefectura de Shizuoka, junto con el Toyota Century, Toyota Porte y Toyota Spade. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario