jueves, 27 de febrero de 2020

GM construye el último Chevrolet Impala y así sale del segmento de los sedanes grandes en EEUU. La fábrica será reconvertida para hacer en ella eléctricos empezando por el GMC Hummer EV.

Se llegó al final del camino para el Chevrolet Impala, ya que el último modelo salió de la línea de ensamblaje en la planta de Detroit-Hamtramck en Michigan. (the last model has rolled off the assembly line at the Detroit-Hamtramck plant in Michigan).
El modelo final se construyó aproximadamente a las 8:30 a.m. del 27 de febrero.... el Impala fue uno de los seis autos diferentes que murieron en un movimiento de reducción de costos impulsado por la Señora Mary Barra. Entre las otras víctimas estaban el Buick LaCrosse, Chevrolet Cruze, Chevrolet Volt, Cadillac CT6 y Cadillac XTS.

Como muchos de los otros vehículos en la lista, el Impala no era un gran vendedor actualmente pero no siempre fue el caso, ya que se compraron 311.128 Impalas en los Estados Unidos en 2007. Sin embargo, las ventas fueron cayendo significativamente desde entonces, ya que se vendieron 156.797 unidades en 2013 y 75.877 unidades en 2017. El año pasado, la compañía vendió menos de 45.000 Impalas.
El Impala de la décima generación no fue tan icónico como algunos de sus predecesores, pero recibió críticas favorables y fue una gran mejora con respecto a las dos generaciones anteriores. (en la foto 1957...) 
 Después de la muerte del Chevrolet Impala y el Ford Taurus quedan aún el Chrysler 300 y el Dodge Charger para satisfacer a los compradores de sedanes grandes americanos...aunque también pueden optar por alternativas como el Nissan Maxima, Kia Cadenza y Toyota Avalon.
Con la producción de Impala concluida, GM ahora se centrará en convertir la planta de ensamblaje Detroit-Hamtramck en una instalación especialmente diseñada para vehículos eléctricos. Como parte de este esfuerzo, están invirtiendo u$s 2.2 mil millones en la planta y preparándola para construir el GMC Hummer EV. La camioneta eléctrica se dará a conocer el 20 de mayo y entrará en producción en el otoño de 2021.

No hay comentarios:

Publicar un comentario