martes, 25 de febrero de 2020

Alonso anunció que correrá las 500 Millas de Indianápolis con un Dallara-Chevrolet del equipo McLaren

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP en un Dallara DW12 powered by Chevrolet . Zak Brown le está dándole al asturiano de nuevo la posibilidad de competir en Indianápolis, con el tercer coche del equipo Arrow McLaren Schmidt Peterson, en la que será la tercera ( o segunda según se considere..) participación del asturiano en el óvalo de Indiana.
Alonso probó suerte en el IMS por primera vez en mayo de 2017, junto al equipo Andretti y motor Honda, edición en la que partió quinto pero finalmente tuvo que abandonar a falta de 31 vueltas, a pesar de haber llegado a liderar la prueba. 
McLaren ha confirmado que, igual que en 2019, Alonso competirá con el número 66 y con el patrocinio principal de Ruoff Mortgage.
"Soy un carrerista y las 500 Millas de Indy es la mejor carrera del mundo. Amo a sus increíbles aficionados que hacen que todo sea especial para los pilotos y han hecho que quiera volver. Tengo mucho respeto por la prueba y sus competidores y estoy deseando competir contra ellos", ha explicado el asturiano.
"Era importante para mí explorar las opciones, pero McLaren SP siempre ha sido una de mis prioridades. Tengo una relación especial con McLaren y la lealtad es sólida. Pero además, estoy impresionado con su nueva organización junto a Chevrolet. Estoy convencido de que seremos competitivos. Tengo muchas ganas de empezar las preparaciones".
Sam Schmidt, copropietario del equipo McLaren SP dijo..."Añadir a Fernando a nuestro equipo nos añade un nuevo nivel de experiencia y calidad que beneficiará a nuestros dos jóvenes pilotos. Tenemos un coche rápido y creemos que Fernando tiene el talento para estar delante, no solo participar. Eso, junto con la potencia de Chevy y la experiencia del equipo, hará que nuestra alineación de pilotos sea de las mejores de la parrilla".
Zak Brown, CEO de competición de McLaren agregó..."Siempre hemos dicho que estábamos abiertos a darle a Fernando el tercer coche de las 500, y estamos encantados de que se una a nosotros uno de los mejores pilotos del mundo".

Recordemos que Fernando Alonso decidió no renovar como embajador de McLaren porque estaba hablando con Andretti para las 500 Millas de Indianápolis, un acuerdo que fracasó por el veto de Honda (aunque luego se quiso desmentir esto...)
Alonso tiene así la posibilidad de conseguir la Triple Corona e igualar al gran Graham Hill en ese logro hasta ahora único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario