domingo, 19 de enero de 2020

Se renueva el NASCAR...su auto de competición Next Gen para las marcas Ford, Chevrolet y Toyota da el siguiente paso en su evolución probándose en el circuito de Homestead-Miami Speedway.

El piloto Erik Jones de Toyota condujo el automóvil en lo que fue su tercera prueba en pista y la primera en una pista de carreras intermedia. NASCAR ha utilizado conductores de los tres fabricantes después de que Austin Dillon (Chevrolet) se pusiera al volante para el lanzamiento del automóvil en Richmond y el campeón de la serie 2018 Joey Logano (Ford) condujo el automóvil en Phoenix.
"Homestead es una buena pista para nosotros mientras tratamos de progresar a través de los tipos, las velocidades y las cargas", dijo John Probst, vicepresidente senior de innovación de carreras de NASCAR.
Comenzamos en Richmond, una pista corta con cargas relativamente bajas, graduada a Phoenix que tiene velocidades más altas y cargas más altas. Homestead es el siguiente paso en términos de velocidad a medida que nos adentramos en las pistas intermedias. También es una pista que tiene muchas líneas diferentes que puedes tomar en la esquina".
El peralte progresivo aquí te permite comenzar desde abajo, y si el auto está apretado, puedes subirlo y completar el giro. Este es un camino muy indulgente para nosotros y para seguir aprendiendo sobre el automóvil a medida que lo desarrollamos ”.
Durante su tiempo al volante, Jones notó un "gran cambio aerodinámico" entre el auto Next Gen y con los que están actualmente compitiendo en la Copa NASCAR. Haciéndose eco de algunos de los comentarios hechos por Logano el mes pasado, Jones también dijo que cuando el auto Next Gen se suelta, no se corrige a sí mismo como están acostumbrados los conductores.
"No hay desplazamiento en el automóvil, es muy simétrico, por lo que no hay mucho en qué apoyarse en este automóvil", dijo Jones. “Creo que muchos de los cambios aerodinámicos que han realizado ayudarán en lo que respecta a las carreras, especialmente las carreras en grupo".
Creo que definitivamente hay más agarre en cuanto a lo que el automóvil es capaz de hacer. Creo que en lo que respecta al desarrollo, habrá mucho más agarre mecánico disponible de lo que tenemos actualmente ”.
"El nuevo cambio secuencial ha sido divertido, ha sido diferente", dijo Jones.
El Next Gen pasará de un neumático de 15 pulgadas a un neumático de 18 pulgadas, se espera que tenga una suspensión trasera independiente, mientras que también se ha planteado la posibilidad de presentar algún tipo de tecnología híbrida.
NASCAR planea probar el prototipo por cuarta vez en Auto Club Speedway el lunes y martes después del fin de semana de carreras del 1 de marzo.
"En realidad, hemos comenzado la fabricación del prototipo de Fase 3, que tomará todas las lecciones aprendidas de las pruebas que hemos tenido anteriormente", dijo Probst. "Una vez que esté construido, probablemente comenzaremos a usar este automóvil como un" segundo automóvil "para comenzar a simular automóviles en el tráfico para ver qué podemos aprender de eso.
Hay algunas razones logísticas que tienen sentido para nosotros para quedarnos y probar (en Fontana). Pero también es importante obtener algunas condiciones de lo que es en una carrera. Queremos replicar eso lo mejor que podamos para que cuando regresemos a la carrera, no haya nuevas lecciones que aprender. Todavía estamos ansiosos por llevar esto a los superveloces y a los circuitos de carretera; también tenemos mucho que aprender allí. Volveremos e iteraremos sobre lo que tenemos ahora, pero sentimos que estamos en un buen lugar. Vamos a seguir desarrollando y trabajando en lo que tenemos, y creemos que vamos a terminar con un producto realmente bueno ".
Cabe recordar que el chasis de esta generación 7 lo realizará Dallara  ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/08/dallara-fabricaria-el-nuevo-chasis-gen.html
fuente racer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario