domingo, 19 de enero de 2020

Se publicó el Balance of Performance para las 24 Horas de Daytona...la clave para tener carreras parejas tema en el cual los EEUU son campeones.

La IMSA publicó esta semana el Balance of Performance BoP para las muy peóximas 24 Horas de Daytona, primera competencia del calendario del WeatherTech SportsCar Championship
Allí se pudo ver que en la clase mayor DPi los Acura sufrirán el ajuste más importante dado que su potencia será reducida, mediante el regulador de revoluciones, en aproximadamente siete caballos con respecto a lo que se observó en la Roar before 24.
Por otra parte, los Caldillac DPi V.R tendrán una reducción de 10 kilos

En tanto los Mazda van a mantener la configuración con la que participaron en el Roar.
Con respecto a la carga de combustible, el Acura tendrá un aumento de un litro y tanto el Cadillac como el Mazda tendrán dos. Estas modificaciones solamente serán válidas para las 24 Horas de Daytona, posteriormente se realizarán más ajustes en el Balance of Performance.
Como vemos los comisarios técnicos están atentos y el Roar before 24 no solo definió los boxes de los equipos sino que les dió las bases para actuar en el BoP.
En cuanto a la clase LMP2, se informó que los recientemente incorporados chasis Riley MK 30 Gibson podrán correr sis los alerones traseros y los apéndices aerodinámicos delanteros, esto con el fin de aumentar su velocidad punta ya que su problema es una gran resistencia al aire.
En la clase GT Le Mans, el Corvette C8.R tendrá un restrictor de aire de más diámetro, se aumentará su potencia en aproximadamente 4,15 caballos y tendrá cinco litros de combustible adicional.
El Ferrari 488 GTE perderá 5,3 caballos y un litro de combustible en su carga. 

El Porsche 911 RSR-19 se verá castigado con una adición de 10 kilos en su peso mínimo y tendrá siete litros de combustible más en su tanque. 
Por su parte el BMW M8 GTE permanecerá sin modificaciones puesto que en primera instancia es el modelo que ha servido de base para evaluar a los otros.
En la división GT Daytona, el Acura NSX GT3 Evo tendrá una reducción de 7,5 caballos de potencia, un aumento de 25 kilos en su peso mínimo y dos litros menos de combustible en su carga. Al BMW M6 GT3 se le restarán 13,4 caballos de potencia y tres litros de combustible y el Ferrari 488 GT3 2020 tendrá cuatro caballos y un litro menos de combustible. Por su parte, el Lamborghini Huracán GT3 Evo se verá obligado a correr con un alerón trasero con un ángulo de ángulo de 4 mm y el Aston Martin Vantage correrá con tres litros menos de combustible en su tanque, en tanto el Audi R8 LMS GT3 Evo obtendrá un descargo en su peso de de 10 kilos.
Veremos si esta alquimia tan compleja finalmente rinde sus frutos en las 24H Daytona....
ver: https://diarioautomotor.blogspot.com/search/label/Daytona.Dpi

No hay comentarios:

Publicar un comentario