martes, 28 de enero de 2020

Desde el viernes pasado, muchos fabricantes y competidores han tomado con beneplácito la convergencia ACO (LeMans)-IMSA(Daytona) y la creación de una categoría superior, titulada LMDh, con reglamentos técnicos comunes. Porsche es una de ellas...

En el día de hoy Porsche envió a los medios una declaración de Michael Steiner, miembro del consejo de administración de Porsche AG y director de la rama de Investigación y Desarrollo, en la que confirma oficialmente el interés definitivo de Porsche en esta plataforma común...
"Apreciamos mucho la idea de tener una clase de prototipo común en el IMSA y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA", dijo el Sr. Steiner. "Esta nueva cooperación es un momento histórico para nuestro deporte. Actualmente, no tenemos detalles ni regulaciones, por lo que es demasiado pronto para juzgar el interés que tendría para nosotros un compromiso en esta nueva categoría de LMDh. Pero el hecho de que un fabricante pueda competir con el mismo auto en el Campeonato IMSA WeatherTech Sportscar así como en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y, por lo tanto, puede jugar la victoria general en los dos principales campeonatos de resistencia del planeta, es una gran idea. Les pedí a mis colegas del departamento de automovilismo que investigaran los detalles de esta nueva plataforma. Me gustaría felicitar a IMSA y WEC por esta decisión. "
Después de abandonar LM P1 a finales de 2017 con una tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un tercer título consecutivo de campeón mundial de resistencia, Porsche está estudiando con interés definitivo un regreso a la categoría de resistencia superior , su disciplina de corazón. Como Pascal Zürlinden, responsable de los programas oficiales de Porsche, nos dice con razón en el viaje compartido de la semana, "la verdadera tradición en Porsche es la resistencia".
Porsche en Le Mans tiene 108 victorias de categoría, incluidas 19 en general, y nunca desde la primera aparición de la marca al comienzo en 1951, se produjo unas 24 Horas de Le Mans sin un Porsche en la línea de largada.
fuente autohebdo.fr/

No hay comentarios:

Publicar un comentario