martes, 28 de enero de 2020

El nueve veces campeón WRC Sébastien Loeb no competirá en el Rally de Suecia,... será reemplazado por Craig Breen por decisión del equipo Hyundai Motorsport no conformes con la actuación del francés en el Rallye de Monte-Carlo.

WRCSweden Rally 2020....Loeb reemplazado por Breen en Suecia
Si bien la realización del Rally de Suecia sigue siendo incierta por las condiciones climáticas desfavorables actuales, con la falta de nieve y hielo, Hyundai Motorsport ya ha decidido modificar sus formaciones para el evento escandinavo programado para mediados de febrero.
Tras una victoria histórica para la marca en el Rallye de Monte-Carlo con Thierry Neuville, el equipo dirigido por Andrea Adamo ha indicado que el ex nueve veces campeón Sébastien Loeb será reemplazado por el irlandés Craig Breen.
Tras un muy decepcionante Monte-Carlo el pasado fin de semana (finalizó 6to), el que fuera ganador del Rally Sueco 2004 con Citroën estaba anunciado originalkmente para formar parte del equipo Hyundai cuando se anunció a principios de año su programa parcial de seis carreras.
Loeb perdiendo algunos minutos luego de una salida de pista en Monte-Carlo
Hyundai finalmente confiará en Breen, que tiene en su haber dos participaciones con el i20 WRC el año pasado (séptimo en Finlandia y octavo en Gran Bretaña), en una carrera en la que obtuvo el segundo lugar en 2018 con Citroën.
Tomamos la decisión de agregar a Craig Breen a nuestra alineación para el Rally de Suecia junto con Thierry (Neuville) y Ott (Tänak) para ofrecer la formación más competitiva posible para el rally con las mejores opciones disponibles. para la posición del camino". Explica "el Jefe"Andrea Adamo.
Hyundai también ha anunciado que ha cancelado una próxima sesión de prueba en la región debido al clima templado y por ende sin nieve, y ha programado nuevos turnos del 5 al 7 de febrero. Una situación similar fué tomada por Tommi Mäkinen, director del equipo del equipo  Toyota Gazoo Racing.
En cuanto si se realiza o no el Rally de Suecia, la FIA debería decidir a principios de febrero si están las condiciones para llevar adelante la carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario