jueves, 19 de diciembre de 2019

Ferrari Roma Grand Tourer promocionado en un video oficial de la marca italiana.

Ferrari presentó el nuevo Roma el mes pasado y ahora la compañía ha publicado todos los detalles sobre este gran turismo.
Diseñado para recordar los clásicos GT, el Roma tiene un frente con una parrilla minimalista que está flanqueada por faros LED con franjas horizontales de luz. Estos últimos son un guiño al Monza SP1 y SP2.
Retrocediendo, podemos ver curvas suaves y guardabarros traseros musculosos, un sistema de escape de cuatro tubos de escape y luces traseras distintivas.
En el aspecto funcional, el Roma tiene un alerón trasero activo con distintas posibilidades de ajustes... de baja resistencia, carga aerodinámica media y carga aerodinámica alta. 
Si bien el automóvil es innegablemente deportivo, el modelo también es elegante y eso es lo que resalta el video. Para lograr esto evita los escudos de la Scuderia, ya que sigue el enfoque adoptado por los modelos de carretera de la década de 1950.
Los conductores se sientan detrás de un nuevo volante que tiene controles táctiles, un panel táctil y un infaltable manettino de cinco posiciones.. Confort, Deporte, Carrera, Húmedo y ESC-Off.
Un grupo de instrumentos digitales de 16 pulgadas se encuentra frente al volante y, en su configuración predeterminada, muestra un gran tacómetro rodeado de pantallas de navegación y audio.
El sistema de infoentretenimiento central de 8.4 pulgadas es opcional, pero proporciona configuraciones fáciles de control de clima, navegación y entretenimiento. Los pasajeros también pueden obtener una pantalla panorámica opcional de 8.8 pulgadas que muestra especificaciones de rendimiento, configuraciones de audio e información de navegación, entre otras cosas. Ferrari dice que efectivamente convierte al pasajero en un copiloto.
Hablando de tecnología, la Roma tiene una variedad de sistemas de asistencia al conductor que incluyen control de crucero adaptativo, frenado de emergencia autónomo y advertencia de salida de carril. Otros sistemas de seguridad incluyen una cámara de visión envolvente, reconocimiento de señales de tráfico y detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.
La potencia es proporcionada por un motor V8 turboalimentado de 3855 cc que tiene nuevos perfiles de levas y un "sensor de velocidad que mide las revoluciones del turbo y permite que las revoluciones máximas por minuto se incrementen en 5,000 rpm". El modelo también tiene un Filtro de partículas para cumplir con las normas Euro 6D.
El motor produce 612 hp y 560 lb-ft (760 Nm) de torque. Ferrari dice que ofrece una "respuesta casi instantánea del acelerador" gracias a su cigüeñal plano, turbinas compactas y tecnología de doble desplazamiento. El motor también tiene un colector de escape fundido de una sola pieza con tubos de igual longitud para "optimizar las ondas de presión en la turbina y reducir las pérdidas".
El motor está conectado a una nueva transmisión de doble embrague de ocho velocidades que se deriva de la caja de cambios utilizada en el SF90 Stradale. Las mayores diferencias son que la caja de cambios de Roma tiene relaciones de transmisión más largas y una marcha atrás en lugar de un motor eléctrico.
En términos de rendimiento, el cupé de 1.472 kg puede acelerar de 0-100 km / h en 3,4 segundos y tener una velocidad máxima superior a 320 km / h.
Ferrari no publicitó los precios, pero el modelo viene con una garantía de siete años que incluye mantenimiento regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario