jueves, 19 de diciembre de 2019

Para las 24 horas de LeMans se anuncia el nuevo formato de calificación denominado "Hyperpole"

El ACO presentará un novedoso formato de calificación que consta de dos etapas para las 24 Horas de Le Mans y que dará como resultado un total de seis autos luchando por cada pole position de clase.
El formato de estilo eliminatorio contará con una sesión de calificación de 45 minutos el miércoles por la noche donde 24 autos, los seis mejores en cada clase, avanzarán al "Hyperpole" el jueves también por la noche a las 9 p.m. y que durará 30 minutos, con la vuelta más rápida de cada auto determinando el frente de la parrilla.
A los competidores no se les permitirá regresar a sus garajes durante la sesión, pero podrán elegir libremente los neumáticos dentro del límite de su asignación de neumáticos para la calificación y la carrera. Clasificará uno solo de los pilotos por sesión.

Con este nuevo formato de calificación y el enfrentamiento de Hyperpole para los 24 competidores más rápidos, seis de cada una de las cuatro clases, estamos garantizando dos sesiones emocionantes tanto para los conductores como para los espectadores, donde todo se centrará en la velocidad en la búsqueda de vuelta perfecta ”, dijo el presidente de ACO, Pierre Fillon.
Será un preludio emocionante para la batalla de 24 horas que sigue en nuestra icónica pista de 13 km. Le Mans volverá a ser una celebración de las carreras que durará varios días, y no solo un fin de semana ”.
Marca un cambio significativo en el formato de calificación anterior, que había presentado tres sesiones de calificación de dos horas repartidas en los dos días de actividad de pista que ahora se ha convertido en gran medida en sesiones de práctica libre.

El horario es el siguiente:
miércoles
3: 30-8 p.m.- Entrenamientos libres
10-11 p.m. - Entrenamientos libres 2
11:15 p.m.-12 a.m. - Calificación
jueves
5-7 p.m.- Entrenamientos libres 3
9-9: 30 p.m. - Hyperpole
10 p.m.-12 a.m.- Entrenamientos libres 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario