viernes, 1 de noviembre de 2019

Tomcar TX4 UTV el vehìculo militar israelì ahora en venta a clientes particulares por u$s 36.500.

Tomcar TX4 made in Israel
Muchos entusiastas del off-road a menudo sueñan con poder comprar vehículos militares para satisfacer sus necesidades de conquistar los terrenos más exigentes, algunos lo lograron con HUMVEEE, que finalmente lanzó una serie de versiones civiles.
Ahora hay otra posibilidad con el Tomcar TX4 que ya está disponible para uso civil.
Construido por una empresa fundada en 1991 para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Especiales israelíes, el TX4 es un vehículo robusto diseñado para operar en las condiciones más difíciles del mundo.
Diseñado como un vehículo de reconocimiento, el TX4 es una plataforma que puede transportar a cuatro personas y una carga útil de 1,134 kg en el terreno más arduo. Como primer modelo de venta al público de Tomcar, ha recibido algunas modificaciones para el servicio civil, dirigido a entusiastas del todo terreno.
Si bien ofrece la misma tecnología que los otros UTV militares de Tomcar, el TX4 es más cómodo y más adecuado para su uso en casas de vacaciones, ranchos, casas de playa y áreas con una gran cantidad de propiedades para explorar.
El TX4 presenta una carrocería totalmente soldada con bastidor integrado y jaula antivuelco que viene con una garantía de por vida. Tiene un motor naftero de cuatro cilindros y 1.5 litros colocado en la parte trasera que produce 107 HP y 80 lb-ft (108 Nm) de torque. Eso no es mucho, pero una vez más, el peso en vacío de 1.202 kg debería garantizar que el rendimiento sea al menos decente.
El motor impulsa las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total que utiliza una caja de transferencia de triple cadena especialmente diseñada, así como diferenciales de bloqueo neumáticos delanteros y traseros especiales. La suspensión es independiente en las cuatro ruedas con resortes ajustables. La distancia al suelo es de 432 mm) y tiene 355 mm de recorrido de rueda. Dependiendo de la configuración del vehículo, las capacidades de remolque varían hasta 2,449 kg.
Como era de esperar de un vehículo de grado militar, las cosas son bastante austeras por dentro. Aún así, el TX4 ofrece "lujos" como dirección asistida electrónicamente,  asientos acolchados PRB con arneses de seguridad de cuatro puntos, un sistema HVAC ((Heating, Ventilation and Air Conditioning) completamente funcional, así como un tablero y controles fáciles de navegar.
El TX4 comienza en u$s 36,500, pero Tomcar agregará un nivel de equipamiento más caro y exclusivo con cabina cerrada y comodidades adicionales a principios de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario