lunes, 25 de noviembre de 2019

La guerra entre dos mundos....enfrentamiento DTM vs Super GT japonés....El Súper GT vence al DTM en la Fuji Dream Race con victorias de Nick Cassidy (Lexus) y Narain Karthikeyan (Honda) en las carreras 1 y 2 respectivamente.

Dominio japonés en Japón. En la Fuji Dream Race los equipos del Super GT se impusieron con claridad a los coches del DTM que acudieron a la histórica primera cita conjunta entre los dos campeonatos.  2019 fue el año elegido para que el enfrentamiento se llevara a cabo. Las victorias fueron para Nick Cassidy (Lexus) y Narain Karthikeyan (Honda) en un fin de semana pasado por agua y muy emotivo.
Carrera 1: Nick Cassidy despide al Lexus LC500 con un triunfo.
La parrilla de salida de la primera carrera del fin de semana contaba con Nick Cassidy (Lexus) en pole position por delante de Loïc Duval (Audi) en el primer coche del DTM aunque a más de tres décimas del neozelandés. La carrera, programada a 55 minutos y una vuelta, arrancó de forma ordenada y con el atractivo de ver por fin a estas dos categorías peleando juntas. 

La primera vuelta permitió que Cassidy (Lexus) se escapara al frente de la carrera por delante de unos Quintarelli y Yamamoto (Honda NSX) que cambiaron su orden en pista en la segunda vuelta.  Mientras tanto, Rockenfeller era el primer piloto del DTM en octava posición. La tendencia inicial era favorable para los coches del Super GT, mientras Zanardi acabó retirándose tras media carrera.
La parada del líder llegó tras media hora en carrera con un Cassidy que tenía una gran ventaja en pista. Incluso con una mala parada en boxes, el neozelandés volvía por delante de sus rivales, poniéndose el trabajo 'fácil' para los últimos 25 minutos de carrera. Una vez realizadas las paradas obligatorias por parte de todos los pilotos, Cassidy (Lexus) era líder por delante de Tsukakoshi con una gran ventaja que dejaba la carrera decidida a su favor... excepto que en el Super GT las cosas nunca se resuelven tan fácilmente, algo que los chicos del DTM aún tenían que aprender. A menos de diez minutos para el final, el Nissan del Team Impul quedó parado en la salida del pit-lane, causando el abandono de Sasaki pero también la presencia del coche de seguridad. La resalida se produjo a falta de poco más de 2 minutos para el final con todos los pilotos agrupados y con todas las ventajas eliminadas. El 'sprint' final traería toda la emoción esperada y esperable en un circuito de Fuji que con apenas unas pocas vueltas por disputarse metía prisa a los participantes.
En el momento de la resalida, las posiciones se mantuvieron por lo general con un Cassidy (Lexus) que defendía la primera posición de los ataques de Tsukakoshi (Honda NSX). Así, Nick Cassidy entró en la historia como el primer ganador del auténtico 'cross over' del Super GT con el DTM. Tras él, Koudai Tsukakoshi finalizó en segunda posición por delante de un Naoki Yamamoto (Honda NSX) que completó el podio. Benoît Tréluyer fue el primer piloto de un coche del DTM en pista con una sexta posición para Audi.

Carrera 2: Narain Karthikeyan  se impone con un Honda NSX-GT 
La segunda parrilla de salida ofrecía a Loïc Duval (Audi) una oportunidad perfecta de resarcirse al lograr la pole position La salida no tuvo ningún drama inesperado con Duval manteniendo una primera posición que le duró exactamente una vuelta gracias a la superior velocidad punta de los Super GT en la recta principal. Duval tenía que rendirse ante el empuje de un Karthikeyan (Honda NSX) que lograba superarle.
La tercera vuelta trajo aún otro cambio de posiciones con Yamamoto superando a Duval y situándose en segunda posición. Un giro más y Duval tenía que ceder ante el empuje de otros dos Honda, los de Nakajima y Tsukakoshi, dejando a la marca con las cuatro primeras posiciones. Pocos minutos después llegó la segunda dosis de drama para Duval, cuyo neumático posterior izquierdo sufrió un pinchazo. 
El coche de seguridad se fue de pista con 36 minutos por delante, momento en el que la carrera volvió a relanzarse. Karthikeyan (Honda) logró defender la primera posición por delante de Tsukakoshi y Nakajima. El coche de seguridad aún tuvo una segunda aparición cuando a poco más de veinte minutos del final Rast sufría un pinchazo en el mismo neumático que Duval, dejando la pista sucia y obligando a la neutralización. . En la resalida, un incidente en la zona delantera dejó a Tsukakoshi (Honda) y a Nojiri (Honda) fuera de carrera con daños en sus autos.
Por detrás, lío con un incidente con ¡cuatro! Lexus involucrados. La pista solo quedó transitable a pocos minutos del final y llegó a haber incluso dudas sobre la resalida pero en última instancia dirección de carrera tomó la decisión de relanzarla con una sola vuelta para el final. 
Narain Karthikeyan (Honda NSX)  estuvo excelente en la resalida final y no dejó que nadie lo molestara en el último giro. El piloto indio completó la carrera en primera posición para llevarse una celebrada victoria para Nakajima Racing. Por detrás, Loïc Duval (Audi) y Marco Wittmann (BMW) protagonizaron una fantástica pelea en las últimas curvas que acabó con el francés por delante... pero con una sanción de un segundo que le hizo caer hasta el tercer puesto, promoviendo a Wittmann (BMW) al segundo

CARRERA 1: 
Pos.DorsalPilotosEquipoCocheDiferenciaVueltas
137Nick CassidyLexus Team KeePer TOM'SKeePer TOM'S Lexus LC50035
217Koudai TsukakoshiKeihin Real RacingKeihin Honda NSX-GT0.43335
31Naoki YamamotoTeam KunimitsuRaybrig Honda NSX-GT5.86235
46Kenta YamashitaLexus Team LeMans Wako'sWako's 4CR Lexus LC5006.97435
519Sho TsuboiLexus Team WedsSport BANDOHWedsSport ADVAN Lexus LC5009.96635
CARRERA 2:
Pos.DorsalPilotosEquipoCocheDiferenciaVueltas
164Narain KarthikeyanNakajima RacingModulo Epson Honda NSX-GT31
228Loïc DuvalAudi Sport Team PhoenixBMC Airlifter Audi RS5 DTM0.82531
311Marco WittmannBMW Team RBMWBMW M4 DTM0.93531
41Naoki YamamotoTeam KunimitsuRaybrig Honda NSX-GT3.41231
500Kamui KobayashiBMW Team RBMWBMW M4 DTM3.74331

No hay comentarios:

Publicar un comentario