martes, 26 de noviembre de 2019

Aston Martin se quedó sin motor para continuar compitiendo en el DTM...tal vez luego de golpear varias puertas podría ser BMW su salvación.

Entregará BMW sus motores a Aston Martin para que puedan seguir compitiendo en el DTM..? 
El DTM viajó a Japón sin Aston Martin, luego de la ruptura entre R-Motorsport y HWA ( el fabricante alemán de motores que proveía a Aston Martin), pero de igual forma hasta el país asiático se trasladó Florian Kamelger, jefe del equipo R-Motorsports, para, además de observar la Dream Race celebrada en el circuito de Fuji, tantear el terreno para entablar una sociedad con "cualquier proveedor japonés".
Sin embargo, al parecer las conversaciones resultaron un tanto infructuosas puesto que luego de golpear las puertas de Honda, Toyota y Nissan la respuesta que obtuvo es que un programa cliente no está contemplado, al menos para motorizar al Aston Martin Vantage que compite en el DTM. Ante tal contrariedad, surgió la alternativa de que BMW se presente como el posible  salvavidas del R-Motorsport.

El equipo suizo que dirige Aston Martin aseguró a Gerhard Berger, jefe del DTM, que estarán en la parrilla de 2020, pese a que todavía no tienen motores ni tampoco han construido los coches, los utilizados este año fueron vendidos a un coleccionista chino.... La situación tiene al bueno de Berger un tanto preocupado porque sin un tercer constructor , el DTM pasaría a ser un match cara a cara entre Audi y BMW, lo que le quitaría interés al campeonato de turismo alemán. 
 Sin embargo, Berger es optimista porque la construcción de los autos hoy en día no es tan complicada, casi el 80 por ciento lo constituyen piezas estándar, y todavía existe cierto margen de tiempo para hallar un proveedor de motores de dos litros y cuatro cilindros con turbo que se adapte al reglamento. Por lógica, se debe perseguir una alianza con un fabricante que posea un lote de esos motores disponibles y descartando a HWA, quedarían Audi, BMW, Toyota, Nissan y Honda.
En tal sentido, Hiroshi Shimizu, jefe de Honda en el Super GT, declaró que no ha recibido ninguna solicitud por parte de R-Motorsport o Aston Martin, pero de igual manera no están interesados, al menos hasta hoy, en enviar motores y personal a Alemania. Por su parte, Keizo Takahashi, jefe de Toyota, indicó que si bien conoce a Florian Kamelger, hasta ahora no se ha producido ninguna conversación sobre solicitar motores, pero en todo caso no tendrían disponibilidad debido a los compromisos adquiridos con el Super GT y la Super Fórmula. En cuanto a Nissan, su representante Motohiro Matsumura, señaló que de existir una solicitud formal por parte de R-Motorsport la analizarán, pero la prioridad estará inclinada hacia el programa Nissan GT-R.
En Audi no lo pensaron mucho y ha sido rotunda la respuesta negativa a la idea de entregar motores en configuración cliente y no lo dicen por Aston Martin sino que desde hace tiempo han manifestado que no piensan invertir más dinero del que ahora inyectan al DTM, de allí que se le descarte como proveedor. Así que en medio de tantos tropiezos, solamente queda el camino de BMW, en tal sentido habrá que esperar por la decisión de Jens Marquardt, director de BMW Motorsport...quién tampoco ha querido comprometerse hasta el momento.
En palabras de Jens Marquardt ( el responsable de R-Motorsport/Aston Martin): "No participaremos en las especulaciones. Si hay algo que comunicar, entonces se hará. Hace dos años atrás hablamos con el objetivo de establecer nuevas perspectivas en el campeonato y de nuestra parte dijimos que sí. No hay nada más que decir sobre el tema en este momento".

fuentes: Motorsport Total, Diariomotor.com Competición,

No hay comentarios:

Publicar un comentario