martes, 26 de noviembre de 2019

Presentación en el mercado de Argentina del nuevo Toyota Corolla 2020 incluyendo una versión hybrid.

La nueva generación del sedán mediano más vendido en Argentina llegó totalmente renovada y ahora también ofrece la posibilidad de una versión híbrida.
Para este nuevo modelo se incluye una versión con sistema híbrido de propulsión, que combina un motor naftero con uno eléctrico, el primero de este tipo fabricado en Sudamérica (Brasil).
Esta es la decimasegunda generación del vehículo más vendido del mundo, que acumula más de 45 millones de unidades comercializadas durante 53 años de vigencia en el mercado mundial. En la Argentina, el Corolla es desde hace 8 años consecutivos el sedán mediano más vendido.
Este modelo está desarrollado sobre una nueva plataforma global (denominada por la marca como GA-C) y se fabrica en la planta de Toyota en Indaiatuba (Brasil).
El diseño del Corolla 2020 gana en imagen con un nuevo frente, gracias a unas tomas de aire más generosas que le dan una imagen más actualizada sobre todo por las nuevas luces de LED.
Tal como lo requiere el mercado incorpora más tecnología y conectividad para toda la gama, ya que incluye un equipo multimedia con pantalla táctil de 8” y navegador satelital con conectividad Apple CarPlay y Android Auto.
En materia de confort agrega climatizador automático de dos zonas, asientos tapizados de cuero natural y ecológico, asiento del conductor con regulación eléctrica, como dijimos faros delanteros de Led con regulación en altura, espejos exteriores plegables automáticamente y con desempañador.

Además, hay un segundo display de información múltiple en el tablero de instrumentos con pantalla a color de 7”.
Las novedades mecánicas son muchas y de relevancia. La más sorprendente es que por primera vez el Corolla introduce el sistema híbrido Toyota, compuesto por un motor naftero de 1.8 litros ciclo Atkinson que se combina con un motor eléctrico y una batería de níquel-metal auto recargable. 
La versión SEG estrena un motor naftero 2.0 16v (170 cv y 200 Nm), combinado con caja automática de variador continuo (CVT), con levas al volante y modo Sport. La versión SEG Hybrid tiene un motor naftero 1.8 16v (98 cv y 142 Nm), combinado con un motor eléctrico (72 cv y torque no informado). Cuando operan de manera conjunta entregan 122 cv.
El nuevo Corolla incorpora una serie de sistemas de asistencia a la conducción, compuesto por el alerta de cambio de carril, las luces altas automáticas, el freno autónomo de emergencia y el sistema de control de velocidad crucero adaptativo, 7 airbags: dos frontales, dos laterales delanteros, dos de cortina y uno de rodilla para conductor. Trae también control electrónico de estabilidad y control de tracción.
Por el momento se ofrecerán solo dos versiones, el Corolla 2.0L CVT, a $ 1.912.500 (u$s 29400), y el Corolla HV 1.8L CVT (híbrido), con un precio de $ 2.010.600 (u$s31000). Cuentan con garantía de 5 años y 150 mil kilómetros y para la versión electrificada se agrega una garantía de 8 años o 160 mil kilómetros sobre los componentes híbridos: baterías híbridas, convertidor–inversor y unidad electrónica de control.
Finalmente hay que tener en cuenta que dependiendo de la radicación del vehículo el Corolla Hybrid cuenta con beneficios impositivos en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande (no paga patentes) y en la provincia de Mendoza (paga el 50% de patentes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario