jueves, 24 de octubre de 2019

La por ahora fallida aventura de Aston Martin en el DTM...R-Motorsport y HWA han anunciado el fin de su asociación, que se inauguró este año para competir con licencia de Aston Martin en la súper categoría alemana con poco éxito y una buena dosis de improvisación..

En todo el campeonato Aston Martin solo acumuló 49 puntos, frente a los 550 de BMW y los 1132 de Audi, lo que da una idea de lo mala que resultó la temporada para los cuatro Vantages. 
El proyecto inicial planificado por Andy Palmer, jefe de Aston Martin Racing, unirse con Red Bull y con Honda, pero ante la negativa de Helmut Marko y de Masashi Yamamoto, se encargó finalmente y de apuro la fabricación de los motores a HWA AG(1).
Para los Aston Martin Vantage DTM de este año se confió a la empresa HWA,  que se labró un nombre como preparador de los motores V8 que instalaron los exitosos Mercedes AMG en el DTM. Sobre el papel era una opción lógica si se toma en cuenta que los Aston Martin de calle utilizan mecánica Daimler. Pero la cuestión se complicó cuando Aston Martin le encargó a HWA el diseño y la construcción de motores de dos litros y cuatro cilindros con turbo, tarea para la cual la empresa no estaba preparada
Una asociación, materializada por la empresa conjunta Vynamic, duró solo una campaña, HWA y AF Racing: R-Motorsport anunciaron el jueves 24 el final de su alianza.
"No hemos podido llegar a un consenso para una futura colaboración con HWA AG para cumplir con nuestro compromiso con el DTM", dijo el Dr. Florian Kamelger, director del equipo de R-Motorsport.
"La única opción para nosotros ahora es poner fin a nuestra asociación con HWA para el DTM y centrarnos en el futuro. "
Aston Martin seguirá apoyando a R - Motorsport, que aparte del DTM también defiende sus intereses en GT3, incluido el GT World Challenge.
"Aston Martin apoyará aún más el programa R-Motorsport DTM y su proyecto más amplio de competir en regulaciones de Clase 1, como el Super GT en Japón y Asia". dijo el Dr. Andy Palmer, presidente de Aston Martin Lagonda.
R-Motorsport dijo que no quería viajar a Fuji's Dream Race el próximo noviembre en Japón, donde Audi y BMW se enfrentarán a los constructores japoneses de Super GT, como fue el caso en las finales DTM en Hockenheim más a principios de mes.
También hay que mencionar que Aston Martin sigue siendo la única marca involucrada firmemente en la nueva categoría Hypercar aparte del Toyota Gazoo Racing, en vista del WEC 2020-2021 y las 24 horas de Le Mans 2021.
(1) En 1967, el fundador de HWA Hans Werner Aufrecht junto con Erhard Melcher fundaron AMG. Sin embargo, en el año 1998 vendieron la empresa a Mercedes-Benz menos la división de carreras y la de construcción de componentes las cuales fueron transferidas a HWA, dando origen a la misma.
La empresa esta nombrada tras las iniciales de su fundador Hans Werner Aufrecht.
Ahora la prioridad de Aston Martin es encontrar otro proveedor de motores para la temporada 2020. Todo apuntaría hacia algún particular como Cosworth o Multimatic u otro que además sea compatible con su imagen comercial

No hay comentarios:

Publicar un comentario