lunes, 28 de octubre de 2019

Toyota Raize el SUV compacto: las primeras fotos

El nuevo SUV Toyota Raize compacto recibirá en la India un motor 3 cilindros turboalimentado de 1.0 litro. Las ventas comenzarán pronto, pero por ahora solo en el país asiático. En realidad se ha tomado como base a un Daihatsu Rocky .
Toyota se está preparando para lanzar un nuevo crossover compacto y económico. Las ventas pueden comenzar el próximo mes. Ahora las primeras imágenes de Toyota Raize están en la red. A juzgar por ellos, el crossover tendrá mucho en común con el Daihatsu Rocky presentado recientemente en Tokio.
A pesar de que los modelos son muy similares y están construidos sobre una base única, el Toyota Raize recibirá muchas soluciones de diseño únicas. Lo más notable será una rejilla trapezoidal siguiendo el estilo de marca con un inserto de malla, una óptica frontal diferente, así como un paragolpes masivo. De hecho, la compañía está preparando una especie de mini-RAV4.

Se espera que las dimensiones del crossover se ajusten al estándar tributario indio y sean similares a las del Daihatsu Rocky: longitud - 3,995 mm, ancho - 1,620 mm, altura - 1,695 mm, con una distancia entre ejes de 2,525 mm. También se le instalará un motor de 1.0 litros debajo del capot (en India), también basándose en exenciones de impuestos locales. La potencia de un motor turbo de tres cilindros será de 98 caballos de fuerza y ​​140 Nm de torque. Junto con él habrá un variador o caja de cambios manual de 5 velocidades.
La plataforma utilizada por el Raize sería la DNGA, una derivación más económica de la TNGA 

Su producción además de la India también está prevista para Brasil pero en ese mercado se especula que para tener mejor habitabilidad en relación con sus potenciales competidores, el “Raize brasileño” podría aumentar algunos centímetros y esto es posible debido a la base modular que poseerá. En motorizaciones para la versión Mercosur, el modelo podrá montar un impulsor 1.5 o 2.0, con posibilidad de contar con una variante híbrida.
El crossover subcompacto también recibirá una versión de tracción total. .


No hay comentarios:

Publicar un comentario