lunes, 28 de octubre de 2019

Declaraciones del ingeniero Mattia Binotto: "Quizás deberíamos correr más riesgos"

El director de la Scuderia Ferrari volvió sobre las elecciones tácticas hechas en el GP de México que no funcionaron contra Lewis Hamilton y dijo... "Quizás deberíamos tomar más riesgos"
Charles Leclerc y Sebastian Vettel en sus Ferrari SF90 en el GP de México
La Scuderia Ferrari parece tener ahora el mejor auto del parque de la fórmula uno, pero el equipo italiano aún lucha sin éxito, por evitar que Mercedes coseche más éxitos. Tuvo la ventaja al comienzo de la carrera el pasado fin de semana en el GP de México, pero Lewis Hamilton tomó la delantera al hacer solo un cambio de neumáticos y un stint muy largo con neumáticos duros que sorprendentemente (pese a lo que pensaban en Ferrari) han funcionado bien en la carrera. El poleman Charles Leclerc no pudo pelear al ser embarcado por su gente en una estrategia con dos paradas a diferencia de su compañero de equipo Sebastian Vettel, quien solo hizo un pase en boxes pero entrando luego del inglés.
El director del equipo de Maranello, Mattia Binotto, analizó las elecciones de su equipo que no funcionaron frente a la audaz estrategia de Mercedes.
"Tomamos la decisión final al dejar a Seb en la pista", dijo el italiano. "Estábamos en modo de ataque porque era la mejor oportunidad de tener la oportunidad de tomar nuestras decisiones más adelante en la carrera. Al estar detrás de Hamilton, lo mejor que podía hacer era permanecer en la pista disfrutando de los neumáticos en mejores condiciones para esperar hacer la diferencia al final de la carrera. "
El jefe del clan italiano admitió que los neumáticos fueron una de las sorpresas de la carrera que sonrió al equipo rival de Mercedes.
"Nos dimos cuenta muy tarde", dijo. Todavía era demasiado temprano para detenerse cuando Charles se detuvo. "Hubiera sido demasiado arriesgado para que nosotros lo hiciéramos". Sin embargo la apuesta que hicieron finalmente fue la correcta. Se arriesgaron a ganar y tienen el mérito. "Quizás deberíamos tomar más riesgos, pero es difícil de juzgar". "Es fácil responder después de la carrera", agregó el ingeniero Mattia Binotto. "Ciertamente no esperábamos que los neumáticos aguantaran tanto después de la práctica del viernes y sábado. Tenemos que estudiar eso y entender la razón. Creo que todos estaban un poco sorprendidos porque fue una apuesta para aquellos que se detuvieron temprano. No creo que esa fuera su primera intención. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario