miércoles, 18 de septiembre de 2019

El DS 9 2020 Flagship de la marca premium francesa inicia las pruebas en Europa antes del lanzamiento inicialmente en China el próximo año

Durante varios meses apostando por el apellido DS8 para nombrar a la futura marca insignia DS. pero parece que la firma premium ha elevado el listón un poco y finalmente será DS9
Como era de esperar, el sedán DS9 tiene una arquitectura extremadamente similar a la de su primo, el Peugeot 508. Pero no cualquier 508, ya que es la base técnica del 508 L, la versión extendida de 10 cm. en comparación con el modelo europeo.
Los franceses competirán con los BMW Serie 3, Audi A4 y Mercedes Clase C. En su lanzamiento, los 300 CV de su sistema de propulsión híbrido recargable, prestado de Peugeot 3008 y 508, deberían ser lo máximo a ofrecer en motorización.
Externamente, el nuevo DS9 lleva los cánones estéticos del SUV DS7 Crossback en la parte delantera, mientras que la parte trasera es más original. A bordo, es simplemente la cabina del SUV grande casi idéntica, según nuestra información.

Los sedanes siguen siendo un gran negocio en China, y una marca de lujo emergente como DS Automobiles de PSA no puede darse el lujo de perder oportunidades en el mercado de automóviles más grande del mundo. Mula de DS 8 circulando en el sur de España.
En mayo de este año, le presentamos imágenes que mostraron el diseño del próximo sedán premium DS 9 fastback y ahora aparecen las primeras fotos espía del nuevo modelo https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/05/circulan-en-china-imagenes-del-proximo.html

En pruebas de clima cálido en el sur de España, el DS 9 está completamente envuelto en camuflaje, pero no parece tener ningún relleno para ocultar su forma. Esto significa que estamos en presencia de la carrocería de producción final, y lo mismo ocurre con los faros y las luces traseras finalizadas.

Además, el diseño de las luces y la forma hexagonal de la parrilla son consistentes con las imágenes que vinieron de China a principios de este año. Si bien hay pocas dudas con respecto a la identidad de este modelo, solo podemos hacer suposiciones con respecto a su presencia en Europa.

DS Automobiles aún no ha confirmado que el sedán insignia se ofrecerá en Europa, pero el hecho de que las pruebas se realicen en la región sugiere que el DS 8 estará disponible para los clientes europeos después de su debut en China.
El DS 9 está construido sobre la plataforma EMP2 de PSA que también es la base del Peugeot 508, incluida la versión de distancia entre ejes larga 508 L. Hablando del 508 L, se espera que el DS 8 comparta la misma distancia entre ejes de 2.848 mm con el modelo exclusivo de China, ofreciendo generoso espacio para las piernas y las rodillas para los pasajeros traseros.

Por lo tanto, el sedán insignia de DS medirá alrededor de 4,9 metros, lo que lo hace similar a otros sedanes premium de larga distancia entre ejes vendidos en China por los fabricantes de automóviles europeos: el Audi A4 L, el BMW Serie 3 Li, el Jaguar XE L y el Mercedes -Benz C-Class L. Esto significa que el DS 8 no será competencia de los sedanes ejecutivos como el Audi A6 L, BMW 5 Series Li, Jaguar XF L y el Mercedes-Benz E-Class L.
El DS 9 se lanzará por primera vez en China (donde también se construirá) a finales de este año, con un probable debut europeo previsto para 2020. Los modelos con especificaciones europeas deberían ofrecer una gama de motores de gasolina y diésel, así como un complemento tren motriz híbrido.

Aquí se puede leer la denominación DS 9...


No hay comentarios:

Publicar un comentario