miércoles, 18 de septiembre de 2019

Rubens Barrichello presentó su monoplaza para la S5000 Australiana...interesante categoría que ayudará a formar muchos pilotos locales con la mirada puesta en su proyección internacional.

El brasileño debutará el próximo fin de semana en la S5000 australiana, allí correrá para el equipo BRM con un monoplaza cuyos colores hacen recordar al equipo Ferrari de sus buenas épocas en la Fórmula 1.
Se trata de un chasis Ligier y un motor Ford Coyote V8 que si bien no tiene nada de la Ferrari igual para Rubinhio le traerá recuerdos ya que correrá con una decoración a la que únicamente le falta insertarle un Cavallino Rampante.
La S5000 australiana es básicamente una categoría de promoción para jóvenes pilotos que se inician  en monoplazas, particularmente residentes en Oceanía, y el piloto brasileño (47 años) con una inmensa experiencia en F1 les va a servir de punto de referencia ( y promoción de la categoría) seguramente en una muy inteligente movida de los organizadores de la serie
Que Barrichello todavía permanezca como piloto activo es digno de destacar porque a pesar de dejar la Fórmula 1 en 2011, allí todavía ostenta el récord de mayor cantidad de participaciones, se ha mantenido en los circuitos desde entonces. IndyCar, Stock Car brasileño, IMSA WeatherTech SportsCar Championship, 24 Horas de Le Mans y Blancpain GT Series Endurance Cup han sido las categorías y eventos donde ha competido en los últimos años y ahora hay que añadirle la S5000.
Incluso ha superado con asombroso  éxito una cirugía de alta complejidad por un aneurisma cerebral en febrero del 2018. 
fuente diariomotor.com

1 comentario: