viernes, 26 de julio de 2019

Se presenta en China el Jetta VS5 SUV...a u$s 13000 de la mano de FAW-Volkswagen. El próximo modelo de esta saga de familia será el que se fabrique en Argentina para el Mercosur ya bajo el logo VW Tarek.

La nueva marca Jetta "low cost" de VW ha lanzado su primer producto en China, el SUV compacto VS5.
Construido por la empresa conjunta FAW-Volkswagen en su planta de Chengdu, el VS5 es de hecho un Seat Ateca rebautizado . El SUV tiene 4,419 mm de largo, 1,841 mm de ancho y 1,616 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,630 mm o sea las mismas que los modelos hermanos  Seat Ateca, Skoda Karoc y VW Tarek.
Esas son casi idénticas a las dimensiones de Ateca, Karoq y Tarek pero eso no es sorprendente dado que los tres modelos están construidos en la misma plataforma MQB.
Por ahora, hay una opción de power train única en China, el motor de cuatro cilindros (nafta) turboalimentado de 1.4 litros EA211 con capacidad de 148 hp y 250 Nm de torque. Está acoplado a una transmisión manual estándar de cinco velocidades o una transmisión automática de seis velocidades suministrada por Aisin Seiki de Japón.
Curiosamente, VW ha optado por no ajustar el Jetta VS5 con la unidad 1.5 TSI Evo y la transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades, probablemente por razones de costo.
Hablando de costos, el Jetta VS5 tiene un precio muy agresivo en China, donde se dirige principalmente a compradores de automóviles por primera vez. El SUV compacto salió a la venta a principios de este mes con un precio inicial de 89,800 yuanes (aproximadamente u$s 13,050). La versión de rango superior cuesta 119.800 yuanes (u$s 17,415).
Según FAW-Volkswagen, esta es la primera vez que un crossover desarrollado en Alemania tiene un precio por debajo de los 100.000 yuanes (u$s 14,535). La marca Jetta tendrá su propia red de distribución en China, con planes para abrir más de 200 concesionarios a fines de este año.
Las primeras entregas del Jetta VS5 están programadas para septiembre. Más tarde, al modelo le seguirá el SUV VS7 más grande (una versión de siete asientos del VS5 probablemente basado en el Seat Tarraco) y el sedán compacto VA3 (un VW Jetta con especificaciones chinas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario