jueves, 18 de julio de 2019

Rodin FZero de Nueva Zelanda casi tan rápido rápido como un F1....hyprercar hay muchos y muy potentes pero que pesen 605 kg ninguno...

Rodin FZero
Una empresa de Nueva Zelanda apodada Rodin Cars está trabajando en un hypercar para uso en carretera y que podría ser tan rápido como un automóvil de Fórmula 1.
Llamado Rodin FZero, se dice que dejaría al propio Aston Martin Valkyrie en el polvo.
Rodin en realidad tiene mucho dinero detrás, ya que el propietario es el  australiano David Dicker.
David Dicker ha desarrollado un software de miles de millones de dólares en las últimas décadas y quiere convertir su sueño automotriz en una realidad. Y qué sueño es ...
El FZero se construirá en dos formas diferentes. El modelo de nivel de entrada será impulsado por un V10 de 4.0 litros de aspiración natural con aproximadamente 700 HP, mientras que una variante de doble turbo llegará a no menos de 1000 HP . Esos son números extraordinarios, pero se vuelven insignificantes cuando se considera el peso del automóvil y las enormes cantidades de fuerza aerodinámica que producirá.
De acuerdo con Which Car, el FZero inclinará la balanza a 605 kg  apenas creíbles, incluido el conductor, y producirá una extraordinaria carga aerodinámica (down force) de 4,000 kg . Para poner eso en perspectiva, la Valkyrie AMR Pro en la versiópn solo pista puede generar aproximadamente 1,800 kg de carga aerodinámica. Si se logra lo prometido el FZero será capaz de inmensas fuerzas en las curvas.
Rodin ha reclutado a varios expertos en el campo para hacer realidad el FZero: por ejemplo, la transmisión secuencial mecánica de ocho velocidades está siendo desarrollada por Ricardo y el motor será construido por Neil Brown Engineering en el Reino Unido en un proyecto supervisado por el ex veterano de los deportes de motor de Cosworth y Ford, Graham Dale-Jones...todos nombres importantes.
Rodin FZero
Velocity informa que las imágenes del FZero son una representación precisa del producto terminado. A lo largo de una carretera entre Waiau y Kaikoura (New Zeland)  los turistas son por momentos aturdidos con el sonido como un auto de carreras "Fórmula 1" a toda velocidad que pasa al lado del cerco junto a sus vehículos .
Es todo lo que separa a la pista de carreras de 2.8 kilómetros de largo de una calle pública normalmente tranquila, a solo 50 metros de distancia que tiene en su casa David Dicker, jefe de Dicker Data Australia, que recientemente facturó un billón de dólares en ingresos por ventas, ciertamente no es el único rico en construirse en una pista de carreras privada aquí, y probablemente no sea el último. Por lo tanto, se podría esperar que un hombre así tenga una colección de juguetes rápidos, y los tiene a la ligera; Ferraris (sus favoritos), Lamborghinis y Porsches, pero pocos entusiastas de este tipo poseen un auto de carrera "Experiencia de cliente F1" de Lotus 125, completo con un motor Cosworth V8 de 650bhp.. Sería fácil clasificar a David Dicker como simplemente otro tipo rico que tiene un comportamiento excesivo, pero sobre eso estaría equivocado. Porque todo lo que ve en su propiedad está allí por un propósito expreso, excepto por su colección de juguetes, que son meros adornos de su riqueza y su amor por los automóviles rápidos. Su objetivo es la construcción de su Rodin FZERO, que él prevé será el auto de carreras más rápido del mundo.
Estos autos de carrera para clientes de Rodin FZED formarán la vanguardia de la experiencia del cliente de Rodin y, sin duda, llevarán a algunos de estos mismos clientes a comprar el mejor auto de carrera en carretera, según Dicker; "Será más rápido que cualquier otra cosa en el mundo, incluido el último coche de F1". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario