jueves, 18 de julio de 2019

Apple patenta un sistema steer-by-wire system (sistema de dirección-suspensión por cable) al estilo de los aviones.

Apple Steer-by-wire system...Se trata de un sistema en el que no existe conexión física entre el volante y las ruedas y está pensado para su uso en vehículos autónomos en los cuales la sensibilidad en el volante no es necesaria. 
El principio es sencillo; un sistema eléctrico gestionará la dirección de giro de las ruedas mientras que la arquitectura de la suspensión las conectará directamente al bastidor, sin conexión física con la columna de dirección.
La pregunta es la siguiente: ¿Apple tiene la intención de producir su propio automóvil? La última patente publicada es una indicación, parecería ser así...porque la patente es para una parte crítica de la ingeniería de cualquier automóvil. Patentemente, Apple hizo una presentación ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos por su propia suspensión de vehículo. La patente se presentó hace dos años, pero la USPTO solo publicó los documentos y los hizo públicos el martes.
El lenguaje de la patente está lleno de jerga de ingeniería, pero la idea básica es para una configuración de transferencia por cable que podría ser utilizada por un automóvil autónomo. Los puntos principales de la patente incluyen un componente de suspensión que conecta el bastidor y el volante, y una articulación de la dirección para definir el eje de la dirección. Esto también crearía un ángulo de inclinación del lanzador de cero, que proporcionaría virtualmente ninguna sensación de dirección y carecería de la tendencia de autocorrección para que los sistemas de dirección vuelvan al centro después de un giro. La mayoría de los sistemas de dirección automotriz tienen un ángulo de giro positivo, pero no importaría si el sistema de Apple careciera de sensibilidad o tendiera a deambular, ya que un automóvil autónomo conducido por un sistema de dirección por cable podría hacer esas correcciones y no importarle. Apple también cree que esta configuración podría llevar al uso de componentes más pequeños y livianos que conforman los huesos de toda la suspensión. 
Desde hace años se habla de la posibilidad de que Apple lance al mercado su propio vehículo eléctrico y autónomo pero, lo cierto, es que el fabricante de dispositivos móviles y ordenadores nunca se ha mencionado al respecto de manera explícita. Sí es sabido que trabaja en software y tecnología de conducción autónoma y que realiza pruebas con numerosos vehículos en Estados Unidos, y este proyecto podría recibir un nuevo empujón.
Apple ha patentado un sistema de dirección y suspensión por cable que podría integrar en su futuro coche autónomo, según publica el blog especializado en la compañía Cult of Mac. El principio es sencillo; un sistema eléctrico gestionará la dirección de giro de las ruedas mientras que la arquitectura de la suspensión las conectará directamente al bastidor, sin conexión física con la columna de dirección.
De este modo se eliminarían el ángulo de caída de las ruedas durante los giros y se produciría un desgaste más homogéneo del neumático, pero también se perdería la función de autoretorno de la dirección, que se produciría de manera eléctrica.
Como dijimos este desarrollo se presentó en la Oficina de Patentes y Marcas de los estados Unidos hace dos años, pero los documentos se han hecho públicos este martes, cuando ha recibido su aprobación. De hecho, algunos de los miembros clave del equipo de trabajo encargado de este proyecto hace tiempo que abandonaron la compañía y ahora trabajan en Waymo y Lucid Motors, sin embargo, la patente sigue vigente y podría llegara implementarse en algún vehículo que, aunque fabricado por otra empresa, contaría con la ingeniería y el software de Apple.  fuente: motorauthority.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario