lunes, 29 de julio de 2019

Agrale AM200 G2 Marrúa para el operativo "escudo norte" implementado por el Gobierno Argentino.

La Gendarmería Nacional Argentina incorporó doce nuevos todo terreno Agrale Marruá AM200 G2 Doble Cabina fabricados en Brasil por Agrale empresa radicada en Caxias do Sul, a 120 Km. de Porto Alegre. 
Agrale Marruá AM200 G2 Doble Cabina
Con motivo del lanzamiento del plan de control de las fronteras denominado Escudo Norte implementado por el gobierno nacional, se reunieron y presentaron todos los efectivos participantes en el aeropuerto de Mal Paso, provincia de Santiago del Estero, ocasión en que se pudo ver por primera vez al nuevo vehículo táctico 4×4 basado en un Agrale Marrúa reforzado y que se encuentra en pruebas por las distintas Fuerzas de Seguridad y Armadas en vista a reemplazar al Land Rover de la Gendarmería Nacional y posiblemente a los Mercedes Benz G-230 en el Ejército Argentino.
Las modificaciones de refuerzo estructural y equipamiento (se instalaron las luces en el techo, el equipo de comunicaciones y el malacate) fueron hechas en la planta de fabricación de camiones que Agrale posee en Mercedes, provincia de Buenos Aires,Argentina con posibilidades que de haber un pedido numéricamente considerable en un futuro se fabriquen integramente en esa planta. Cabe señalar que tanto el Ejército Argentino como la Infantería de Marina desde hace un par de años lo utilizan desplegados en Haití por mandato de las ONU con buen resultado. Se trata de un vehículo doble tracción, construido sobre un chasis convencional de largueros, del cual se fabrica una extensa variedad de modelos: desde transporte liviano de tropas y carga, ambulancia a vehículo de asalto.  


El Marruá AM200 G2 tiene motor Cummins 2.8 turbodiesel, con 150 caballos de potencia y 360 Nm de torque. Tienen caja manual Eaton de cinco velocidades, con doble tracción con ejes Dana y reductora.
El peso de este vehículo es de 3500 Kg. y en lo que respecta a su capacidad “off-road” puede vadear cursos de agua 0,6 m. y subir pendientes de hasta de 60°. Cumple asimismo con los requerimientos del Ejército Brasileño. 
Al ser la empresa Agrale terminal automotriz argentina facilitó el trámite de venta de sus vehículos a las fuerzas armadas argentinas. Un factor que se tuvo en cuenta además de la versatilidad y robustez, fue el bajo costo operacional. fuentes: Cnel Dr Jorge Elías Fossati,  https://desarrolloydefensa.blogspot.com, autoblog.com.ar,



No hay comentarios:

Publicar un comentario