sábado, 8 de junio de 2019

Mercedes Benz presenta su nuevo motor M139 2.0 AMG de cuatro cilindros con un rendimiento cercano al de un AMG V8 6.2 atmosférico....y nada de hibridación...

Motor de 4 cilindros Mercedes M139 2.0 AMG que producirá 420 hp y 500 Nm de par en su variante más potente
M139 es su nombre en clave. El nuevo 2.0 AMG de cuatro cilindros está siendo presentado y saliendo de las líneas de producción. El ensamblaje del nuevo Mercedes A45 AMG está por comenzar y su potencia llegará a 420 hp en la versión más radical.
Aquí está el motor del nuevo Mercedes A45 AMG, que se dará a conocer en las próximas semanas. Este motor es completamente nuevo para Mercedes y no toma nada del antiguo bloque de la A45 AMG. Se basa en una nueva tapa de cilindros de aluminio diseñada para resistir las limitaciones de una mecánica que producirá 420 hp y 500 Nm de par en su variante más potente.
Obviamente, esto es mucho para un turbo de cuatro cilindros de 2.0 litros, que cambia de carácter. Terminó el comportamiento "diesel" del primero, aún de acuerdo con Mercedes, que anuncia un par máximo ahora posado a 5200 rpm. La marca alemana claramente ha querido (al menos en papel) dar más carácter a este motor.
El turbo, colocado en la parte posterior, encajado entre el motor y la partición del cortafuegos, recibe un nuevo enfriamiento. Se asocia con una doble inyección a 160 bares (un inyector en la cámara, vivo y otro en el conducto de admisión).
Al final, este motor deja solo 37 CV menos que el anterior Mercedes C63 AMG V8 6.2 atmosférico. Una buena progresión para los motores Mercedes, especialmente porque no hay hibridación aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario