martes, 25 de junio de 2019

La categoría LMP3 primer escalón de los prototipos reciben mejoras para el 2020. Hay cuatro chasis y un motor homologados por la FIA.

Norma (ahora Duqueine) LMP3
Cuatro son los constructores de chasis: Ligier, Norma –que a partir de ahora se llamará Duqueine–, Addes y Ginetta. Los dos primeros son los protagonistas de la categoría, con Ligier como dominadora en las ELMS y Norma, de ganadora en Estados Unidos
Todos los autos tendrán como única opción un motor Nissan nuevo, el VK5, que ofrecerá 460 caballos de potencia, 35 más que en la actualidad.También para el 2020 habrá más protección para los pilotos y una aerodinámica revisada para los Ligier, Norma, Addes y Ginetta.
El principal  medida de seguridad son paneles laterales de Zylon para mejorar la protección del pilotos y además todos los constructores han podido trabajar en la aerodinámica.
Los autos actuales se podrán actualizar a las normas nuevas con precio reducido: 4.900 euros para la actualización y 50.000 euros por el chasis , mientras que un coche nuevo completo no podrá costar más de 239.000 euros.  El motor para los LMP3 será para todos el propulsor Nissan VK50VE V8 atmosférico de cinco litros de Nismo
Ginetta G61-LT-P3 LMP3

Adess-03 EVO

Ligier JS-P320 LMP3


No hay comentarios:

Publicar un comentario