viernes, 14 de junio de 2019

Alpine muestra el A110S de 292 CV

Por si el A110 no es lo suficientemente musculoso Alpine añade 40 ch en esta versión S aunque el diseño sigue siendo sobrio.
La tradición es buena y, afortunadamente, Renault tuvo esto en cuenta al desarrollar el nuevo A110. La versión moderna de la Berlinette ha recogido las recetas del éxito de su antepasado. De este modo, se dio prioridad a un excelente equilibrio entre peso y potencia, para obtener el automóvil más agradable posible en las carreteras sinuosas. El A110 "normal" se contenta con 252 hp, aunque pesa solo 1.1 toneladas.

Pero algunos todavía quieren más. Alpine es consciente de esto y originalmente pensó en una variante más potenciada y poco más de dos años después de la primera presentación del automóvil, aquí está el A110S.
Pensamos descubrir un aspecto A110 más musculoso, más exuberante, pero el S sigue siendo sobrio y demasiado cercano al modelo original. El constructor no deseaba agregar apéndices llamativos, como un alas o cosas por el estilo. Es suficiente con llantas específicas, pinzas de freno pintadas en naranja y monogramas en cromo negro. La paleta de colores incorpora un nuevo gris mate.
Para una mayor exclusividad, pasará por la lista de opciones, con un techo de fibra de carbono, que puede ganar 1.9 kg. Además, también habrá ruedas forjadas de 19 pulgadas de Fuchs (ganancia de 5 kg). Por dentro, también los cambios son mínimos. Hay costuras de color naranja y revestimiento Dinamica para tragaluces, paneles de puertas o sillas Sabelt.
Lo importante está en otro lado, en el lado del motor. El cuatro litros de 1.8 litros está siempre en el juego. La presión de sobrealimentación del turbocompresor se ha incrementado en 0,4 bar para proporcionar un mejor rendimiento. ¡La potencia va de 252 a 292 CV! Pero el par máximo se mantiene en 320 Nm. Todo se envía a la parte trasera, a través de una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades. El A110S anuncia una velocidad máxima de 260 km / hy va de 0 a 100 km / h en 4,4 segundos.
Por dentro, también los cambios son mínimos. Hay costuras de color naranja y revestimiento Dinamica para tragaluces, paneles de puertas o sillas Sabelt.

 llantas específicas, pinzas de freno pintadas en naranja y monogramas en cromo negro

Los ajustes se han revisado en consecuencia. La altura de conducción se ha reducido en 4 mm. El coche adopta nuevos muelles helicoidales, más rígidos en un 50%. Las barras antivuelco son 100% más firmes. El A110S está equipado con neumáticos Michelin más anchos. Según la marca, la nueva versión tiene un carácter "muy diferente" en comparación con los modelos básicos. Por lo tanto, el automóvil está menos pensado para la agilidad en carreteras pequeñas, pero más en tiempos de vuelta. Sin embargo, el fabricante no quiso que fuera radical e indica que permanece cómodo y utilizable todos los días.
El A110S ya puede ser reservado. Su precio es en Francia de 66.500 €. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario