jueves, 30 de mayo de 2019

Grupo Volkswagen: ¿problemas de suministro de baterías?....parece que la clave está en fabricar baterías y no tanto autos...y por ahora en este tema (salvo Tesla) los orientales son los que mandan..



Samsung SDI, que es uno de los grandes proveedores de baterías para el grupo Volkswagen, habría decidido reducir enormemente el volumen en su contrato de suministro, de 20 GWh a solo 5 GWh. Si este es el caso, el Grupo Volkswagen tendrá que recurrir a otros proveedores para evitar la escasez de baterías.
El problema con el automóvil eléctrico es que los fabricantes ya no pueden estar satisfechos con los autos "solo". También deben pensar en la red de carga (lo que hace Tesla, pero también en las marcas alemanas con Ionity), y además garantizarse un suministro suficiente de baterías para producir grandes cantidades de automóviles eléctricos.
Y para eso, no la elección: hay que mirar al este, en el lado asiático, donde están los principales proveedores. Samsung SDI, el coreano, es uno de ellos, y las negociaciones comenzaron con 20 GWh de baterías enviadas al Grupo Volkswagen (suficiente para producir aproximadamente 100,000 Audi e-tron, o 200,000 Volkswagen ID), pero Bloomberg anuncia que las negociaciones finalmente dieron como resultado un contrato de batería de solamente 5 GWh. Mucho menos de lo que Volkswagen hubiera contratadlo originalmente.
¿Por qué Samsung SDI decidirá rebajar una oferta tan lucrativa cuando hay competencia china con CATL? Samsung SDI, al igual que otras empresas del sector, se encuentra en una posición sólida, al igual que otros gigantes de la batería, y la compañía podría, por qué no, permitirse el lujo de "elegir" y favorecer a los fabricantes locales, como Kia o Hyundai. .
La batería seguirá siendo el nervio de la guerra para los fabricantes de automóviles, y los analistas estiman que el grupo Volkswagen necesitará aproximadamente 300 GWh de baterías en 10 años para garantizar los volúmenes de vehículos eléctricos planificados en los planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario