viernes, 24 de mayo de 2019

Ginetta anuncia su regreso al WEC la próxima temporada con un par de G60-LT-P1-AER /// Ginetta set for WEC P1 return

Ginetta ha presentado dos solicitudes de participación para la temporada 2019-20 del Campeonato del Mundo de Resistencia con su G60-LT-P1 powered by AER P60B V6 Turbo .
El constructor británico tiene el objetivo de cerrar un trato con algún equipo cliente que se haga cargo de los coches.
El jefe de Ginetta, Lawrence Tomlinson, prometió que su equipo oficial, el Team LNT, pondría en pista al menos uno en caso de que no logre alcanzar ningún acuerdo con algún equipo privado.
"Ha habido un interés real desde que demostramos que el coche era rápido y fiable en Aragón el mes pasado y estamos hablando con mucha gente", declaró Tomlinson al medio Motorsport.com. "La fecha límite para la participación se acercaba, nadie había firmado y no queríamos perdernos ver a Ginetta de vuelta en el WEC la próxima temporada".
"Esperamos trabajar con otro equipo o equipos para el inicio del WEC en septiembre".
"Queríamos rodar en Spa para poder comparar nuestros tiempos con los del WEC [a principios de este mes]", explicó Tomlinson. "Es un día distinto y condiciones diferentes, pero es bueno".
"Si es necesario, vamos a montar un programa nosotros mismos, y hay pilotos interesados. Sea como sea, podemos decir que habrá al menos un Ginetta en el WEC la próxima temporada".
Ginetta continuará esta semana su programa de desarrollo del G60 en Spa durante el shakedown de Toyota previo a Le Mans.
Antes de reanudar las pruebas en Aragón, el G60 rodó una sola vez en Silverstone en agosto del pasado año, después de que el motor AER fuera reemplazado por el Mecachrome V6 que tenía originalmente.
Los dos Ginettas se perdieron la carrera de Silverstone debido a que la relación entre el CEFC (el equipo de Manor Endurance Racing que se hizo cargo de los coches) y Ginetta se rompió. 
Esto significó que Le Mans fue la única aparición en carrera para el G60, ya que no corrieron la cita inaugural de Spa en mayo de 2018 debido a los problemas económicos entre la fábrica Ginetta y su equipo cliente CEFC.                                                                                                        Ahora es momento de comenzar de 0 y los G60-LT-P1 de Ginetta están listos para volver a competir en la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA. El presidente del fabricante británico, Lawrence Tomlinson, ha confirmado a RACER que un par de G60-LT-P1 se ingresaron en la clase LMP1 del campeonato para la temporada 2019-20.
Actualmente, un solo G60-LT-P1 está realizando pruebas en Spa-Francorchamps con miembros del equipo interno de Ginetta con el piloto de fábrica Charlie Robertson y los conductores invitados James Jakes, Anders Fjordbach y Andrea Pizzitola.
"El primer día fue húmedo, el auto mostró un ritmo muy alentador en esas condiciones", continuó Tomlinson. “Mientras hablo, tenemos un par de conductores invitados para algunas ejecuciones de rendimiento. Estamos muy seguros de que este paquete será altamente competitivo."
"Si bien estamos decepcionados por no estar en Le Mans este año, presenta una oportunidad para liberar capacidad para un mayor desarrollo y pruebas antes de la próxima temporada. Hemos aprendido mucho de las pruebas recientes, y el equipo de diseño interno estará trabajando arduamente para ofrecer el potencial de rendimiento adicional que ofrecen esas lecciones ".
Ginetta intentó ingresar a los autos en las carreras de FIA ​​WEC en Spa y Le Mans este año, pero las inscripciones no fueron aceptadas debido a problemas financieros heredados con el participante anterior.                                                                                                                                                      Por eso Ginetta ha presentado dos solicitudes de participación en la temporada 2019-20 del Campeonato del Mundo de Resistencia con su G60-LT-P1.El Ginetta G60-LT-P1 podría regresar en la apertura de la temporada 2019-20 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en Silverstone (Gran Bretaña). 30 de agosto-1 de septiembre). Esta es, al menos, la ambición del presidente del fabricante inglés Lawrence Tomlinson.
"Los dos prototipos serían impulsados ​​por el motor AER P60B V6 Turbo, que hemos probado en los últimos meses en una versión mejorada del Ginetta", dice Lawrence Tomlinson.


No hay comentarios:

Publicar un comentario