martes, 16 de abril de 2019

Presentación del Honda X-NV concept un cross totalmente eléctrico basado en el HR-V

La atracción principal de Honda en el Salón del Automóvil de Shanghai es el X-NV Concept.
Desarrollado conjuntamente por Honda Motor China Technology y Dongfeng Honda, el X-NV es un crossover basado en el HR-V. Para ser más precisos, se basa en el XR-V, que es la denominación que Dongfeng Honda utiliza para el HR-V en China. Comparado con el XR-V, el X-NV Concept presenta actualizaciones en los extremos delantero y trasero, así como detalles en azul
A pesar de las ventanas negras que ocultan el diseño interior, el concept parece listo para rodar fuera de la línea de ensamblaje. De hecho, el producto terminado no se verá muy diferente, ya que se pondrá a la venta en China en la segunda mitad de 2019 como el primer modelo EV de producción en masa de Dongfeng Honda lanzado exclusivamente para el mercado local.

Honda no reveló ningún detalle sobre el X-NV Concept, pero el crossover eléctrico debería contar con un tren motriz similar al Everus VE-1, que es otro EV basado en HR-V que se vende exclusivamente en China. Construido por la empresa conjunta Honda-GAC, el VE-1 cuenta con un motor eléctrico que produce 120 kW (161 hp) y 280 Nm (206 lb-ft) de torque y obtiene su jugo de una batería de 53.6 kWh.
Tanto el Everus VE-1 como el nuevo Honda X-NV son parte del objetivo de la compañía de introducir al mercado chino más de 20 modelos electrificados para 2025. El fabricante de automóviles también planea introducir híbridos enchufables plug in a partir de 2020.
En el Salón de Shanghai, Honda también revelará el Odyssey Hybrid que saldrá a la venta en China a fines de abril de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario