martes, 16 de abril de 2019

Nuevo Opel Corsa: lo interesante es que contra la corriente actual de autos cada vez más pesados por los accesorios y las baterías, este baja de peso y se ubica en menos de una tonelada.


El futuro Opel Corsa, que se dará a conocer este año...y lo importante es que dependiendo del motor puede mostrar incluso menos de una tonelada en la balanza.
Uno de los métodos más efectivos para mejorar el dinamismo y disminuir el consumo de un automóvil es reducir su peso ( era la obsesión de Colin Chapman(Lotus)..." añadir potencia te hará más rápido en las rectas..quitar peso te hará más rápido en todos lados"....y a lo que habría que agregar consumir menos). Cosa compleja cuando es necesario, además, cumplir con los estándares de seguridad y los estándares actuales de confort. En esta lucha, Opel ha logrado ganar 108 kg para la futura generación del Corsa. Por lo tanto, la variante más ligera de las 5 puertas alemanas pesará 980 kg, que es 108 kg menos que la que reemplazará.


La pérdida de peso (reducción promedio del 10%) afecta a diferentes partes del automóvil. Así, por ejemplo, su motor y su capot, ambos de aluminio, han reducido el peso en la parte delantera de 17,4 kg. Los asientos también son más livianos: - 10 kg. Y el monocasco vio su peso reducido en 40 kg. Además, la reducción de peso del Corsa se debe principalmente al uso dirigido de diferentes calidades de acero y métodos de montaje, así como a un material aislante más ligero.
La 6a generación de Corsa se beneficiará de la misma nueva plataforma que el Peugeot 208. Y al igual que el francés, el alemán estará disponible en nafta, Diésel y con un motor eléctrico. El modelo se dará a conocer a finales de año..

No hay comentarios:

Publicar un comentario