domingo, 21 de abril de 2019

HanTeng Red 01: una belleza oriental....cuatro puertas coupé que puede ser eléctrico o naftero.

El recientemente presentado HanTeng Red 01 es quizás el concept presentado en el Salón de Shanghai con diseño más atractivo y que logra muy bien eso de parecer una coupé cuando realmente tiene cuatro puertas. Parte del éxito está en el techo en forma de arco, pero lo mejor es el salto de la cintura en el pilar B y la línea cromada que se proyecta de ahí hasta envolver la zaga que en cierto punto me hace recordar al Subaru SVX y al DS.

Ahora bien...¿Dónde están las manijas de puertas? Es verdad que parte del éxito está en haberlas escondido a tal punto que no es fácil encontrarlas. Un dato que lo separa del mero concept car a ser un nauto de preproducción es que tiene pilar B. Por otra parte algunos elementos son propios de un concept como los retrovisores por cámaras  y la parrilla en cascada de “tachas” cromadas .
Curiosamente, el HanTeng Red 01 se anuncia con dos posible mecánicas, naftera 2.0 turbo de 190 caballos o 100% eléctrico con una potencia no anunciada y una autonomía que debería rondar los 600 kilómetros. Curiosamente, pasa de un extremo al otro del rango mecánico sin incluir una versión híbrida en el medio.

Este HanTeng Red 01 tendría que competir con rivales del carácter del Tesla Model S....

No hay comentarios:

Publicar un comentario