miércoles, 24 de abril de 2019

Ferrari confirma las actualizaciones ( updates) de la SF90 para Baku.. l´ingegnere Binotto ha analizado el ciruito y se muestra optimista sobre la performance en él de la Scuderia.

Ferrari dice que las primeras etapas del desarrollo de su auto 2019 se llevarán al Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana, ya que busca desbloquear más potencial del SF90
Una prometedora pretemporada fue seguida por un rendimiento sorprendentemente poco competitivo en Australia, y aunque Ferrari se recuperó para tener el auto más rápido en Bahrein, tuvo problemas con la fiabilidad, con Charles Leclerc pasando de la delantera al tercer lugar. El equipo también tuvo problemas para estar al nivel de Mercedes en China, pero el Director del equipo, l'ingegnere Mattia Binotto, dice que Bakú ofrece la oportunidad de cambiar las cosas.
"Después de tres carreras que definitivamente no fueron como queríamos, este GP es otro momento importante para nosotros", dijo Binotto que aparentemente tiene clara la cosa.... “Nos hemos preparado muy bien, analizando todos los datos que hemos adquirido hasta ahora, analizando áreas en las que podemos mejorar y trabajando para adaptar la configuración del automóvil y la gestión de la unidad de potencia a las características de la pista".
Baku presenta una recta muy larga, que impone exigencias especiales al motor, tanto en la parte de combustión interna como en los elementos híbridos. Es relativamente fácil adelantar en esta pista, en parte debido a la DRS, especialmente este año, ya que tiene un efecto mayor que en el pasado. La superficie de la pista es muy suave, lo que significa que el desgaste de los neumáticos es generalmente bajo, pero como los neumáticos generan menos energía, puede ser difícil conseguirlos en el rango correcto de temperatura de trabajo".
"Nos hemos preparado muy bien, analizando todos los datos que hemos adquirido hasta ahora".... Mattia Binotto
"Sabemos por experiencias anteriores que existe una alta probabilidad de que el Safety Car aparezca en la pista en Bakú y, por lo tanto, es un aspecto importante a considerar cuando se mira la estrategia de la carrera". "Estamos trayendo algunas actualizaciones a Bakú, como el primer paso en el desarrollo del SF90 ".
Si bien la velocidad en línea recta de Ferrari ha llamado la atención, especialmente en Bahrein, Binotto dice que las señales del Gran Premio de China sugieren que no es una gran ventaja para su equipo.
"Si nos fijamos en la velocidad de Mercedes (en China), pensé que también eran muy fuertes, así que tal vez deberíamos preguntarles qué tan buenos son", dijo. "No creo que haya mucha diferencia en las rectas entre nosotros y los demás".
"Baku es un circuito en el que tienes una configuración de aerodinámica diferente, por supuesto, así que creo que no son solo las unidades de potencia, sino que también deberemos elegir con cuidado la configuración de aerodinámia para ese país. No es solo la recta en Bakú, son muchas curvas. Es un circuito de ciudad, muy difícil en ese sentido ". fuente racer,motorpasion,

No hay comentarios:

Publicar un comentario